El paso de Gustavo Quinteros en Colo Colo tuvo de todo. El argentino festejó, sufrió y también vivió polémicas como el caso Covid, que afectó a los Albos y lo dejó sin el título del 2021. De hecho, hubo un encuentro en el que el Cacique tuvo que afrontarlo con jóvenes futbolistas y algunos del primer equipo, fue ante Audax Italiano, donde Jorge Araya fue uno de los más experimentados de aquella plantilla.

El futbolista surgido desde la canterano colocolina nunca se pudo consagrar en el primer equipo y debido a la falta de regularidad y lesiones tuvo que dejar el Estadio Monumental. Actualmente, el jugador de 28 años milita en Provincial Ovalle y en las últimas horas concedió una entrevista a 24 horas, donde relevó detalles con la escuadra colocolina. A ello, sumó lo que vivió con Gustavo Quinteros en el Cacique.

En la ocasión, dejó en claro que pese a luchar y tratar de convencer al trasandino nunca pudo ganarse un lugar. Araya hizo un resumen de sus pasos por el Estadio Monumental donde sostuvo que “cada vez que me tocó, sentí que demostré e hice las cosas bien. En mi primer paso, más allá de que tuve lesiones que fueron tristes para mí, sentí que hice las cosas bien, que cumplí. En mi segundo paso, no se me dio la oportunidad. Gustavo Quinteros no me quiso dar la posibilidad de sumar minutos o por lo menos demostrar un poco más“.

A lo anterior, agregó que “Gustavo Quinteros me veía bien y me dijo que peleara un puesto, por eso me quedé. Siempre he sido un jugador aguerrido. Sentí que lo hice bien. Incluso, mis compañeros no se explicaban por qué no me citaba. Hay veces que los técnicos tienen a sus ‘regalones’, se podría decir. Uno no puede hacer nada en esos casos”.

Jorge Araya en el encuentro entre Colo Colo y Audax Italiano. Imagen: Andres Pina/Photosport

El lamento de Jorge Araya en Colo Colo

Junto con revelar el sufrimiento que vivió con las lesiones que lo marcaron, también se dio un tiempo para recordar lo que fue ese encuentro ante los Itálicos. “Ese partido me pilló bien físicamente porque me preparé durante todo el año. Siempre esperé mi oportunidad. Aparte de los entrenamientos con el club, realizaba una preparación física tres veces a la semana“, confesó.

Pero, siempre tuvo la esperanza de poder ganar un espacio en la titularidad del elenco colocolino. “Creí que si realizaba una buena actuación frente a Audax Italiano, él se iba a dar cuenta de la calidad de jugador que soy. Sentí que lo hice bien y cumplí con las expectativas. Luego de ese partido comencé a ser citado, pero nunca me hizo jugar”, cerró.

Los números de Jorge Araya en el Estadio Monumental

Araya, tuvo la oportunidad de vestir en diversas ocasiones la camiseta con la cual se formó como futbolistas. Con la escuadra de Pedrero tuvo la oportunidad de disputar 27 encuentros oficiales, donde se anotó con tan sólo una asistencia.

Junto a ello, festejó seis títulos con la escuadra colocolina, donde pudo celebrar dos Campeonatos Nacionales, dos Supercopa de Chile y dos Copas Chile.