La fórmula de fichar jóvenes promesas y tener éxito como con Pablo Solari, llegó para quedarse en Colo Colo. Ahora, en el Cacique sumaron a una joyita estadounidense de padres chilenos que tiene sólo 14 años. Se trata de Marcel Olivares, delantero que viene de una tremenda temporada en el fútbol estadounidense y que llega tras hacer 62 goles en una competencia donde, además, se midió ante los hijos de Lionel Messi y Luis Suárez.

Lo que ocurrió fue que, durante el año pasado, Olivares llegó junto a su padre para tener un par de entrenamientos en el Estadio Monumental, mientras también tenía varios ofrecimientos para ir al fútbol italiano. Así, la idea era partir a Europa para seguir su sueño de convertirse en futbolista profesional y jugar por la selección chilena.

Pero hay un giro inesperado en la situación. Tal y como lo informó el medio AS Chile, el joven talento, “al haber quedado encantado con Colo Colo en los entrenamientos que tuvo con la Sub 13, optó por tomar el ofrecimiento del Cacique y hace unos días se sumó a la Sub 14 alba”. Y es que, según cuentan desde el Popular al medio citado, “cuando vino a entrenar, demostró muchas condiciones y por eso nos interesó. Él mismo decidió venir para acá”.

Marcel Olivares llega al Eterno Campeón tras romperla toda en el IdeaSport Soccer Academy de Estados Unidos. Así, tras ser el goleador de su competencia, el delantero llega al Monumental con la experiencia de haber jugado contra los hijos de Messi y Suarez, además de ser una de las joyas en bruto para el fútbol nacional y que, más encima, decidió por cuenta propia quedarse en la comuna de Macul. Incluso, a diferencia de muchos de los que llegan en esta modalidad, se trasladó con toda su familia y, por lo mismo, no estará en la Casa Alba, tal y como lo señaló AS.

Marcel Olivares entrenando en Colo Colo durante 2025. | Imagen: Instagram Marcel Olivares.

¿Quién es Marcel Olivares? La nueva joya que tiene Colo Colo en su semillero

Fue en octubre del 2025 cuando AS Chile conversó con Marcelo Olivares, padre de Marcel quien, en ese entonces lo estaba acompañando en Chile. En dicho momento, comentó que “nos ofrecieron que si Marcel quería quedarse, tenía la puerta abierta cuando quisiéramos. Pero nosotros en este momento tenemos un plan y estamos en conversaciones para que vaya a probarse a Italia con tres clubes: la Roma, la Fiorentina y el Lecce. El viaje lo tenemos programado para mediados de noviembre”, claramente, ya sabemos el resultado.

Y es que, además, Olivares tiene un “padrino” de lujo. Tal y como cuenta su progenitor, tienen una “muy buena relación con ‘Pajarito’ Valdés y él nos abrió las puertas para que Marcel pudiese entrenar. La relación con él nace por medio de un amigo, las cosas del fútbol… Jaime fue a ver a Marcel a Colo Colo y quedó muy impresionado y sorprendido, tanto con su calidad técnica como física”.

Marcel entiende que Colo Colo es un equipo importantísimo, el más grande de Chile, y por eso le hacía mucha ilusión pertenecer al club. Veía que hay niños con mucho nivel… Incluso, él es bien maduro y me dijo ‘papá, ¿qué pasa si nos va mal en Italia? ¿Qué haríamos? ¿Nos venimos a Chile?’. Y yo le dije ‘bueno, cuéntame qué te gustaría’. Y ahí me respondió ‘Colo Colo me gustaría , porque aquí podría crecer mucho’. Le atrae mucho la posibilidad de venirse a Colo Colo, y por supuesto, de integrar la selección chilena”, decía su padre en aquel momento.

Por último, contó que si bien lo han llamado desde la selección de Estados Unidos, él quiere vestir la Roja. “Siempre ha tenido las raíces. Es su sueño, él sería el más feliz del mundo si fuese seleccionado nacional… Le gusta mucho venir a Chile. Ahora yo venía por un tema de mi salud y él insistió en venir, porque justo no tenía partido de liga. Y como salió la posibilidad de entrenar con Colo Colo, quería que lo traiga”, dijo en octubre.