Colo Colo, realizó otra conferencia de prensa este miércoles donde el protagonista fue Jeyson Rojas. El latera, respondió a las preguntas que se le realizaron donde varias de sus respuestas se destacan debido a los momentos que ha atravesado en su etapa en Macul.

Al defensor, se le consultó cómo vive la confianza que Fernando Ortiz ha depositado en su rendimiento y de que manera enfrenta la competencia interna con Matías Fernández, quien para muchos asomaba como el titular debido a la trayectoria y cartel que posee.

El jugador, sobre lo de Ortiz, comunicó su positiva perspectiva que tiene en su nuevo rol “Bien, agradezco la confianza del profe que me ha dado la titularidad”. Respecto a la disputa con su compañero, dijo que no hay problemas y todo va muy bien “La competencia es todos los días, por jugar y ser una opción en el equipo, es una competencia sana y muy competitiva”, señaló Jeyson.

Cabe destacar, que el jugador de 24 años ha sido titular en dos de los tres partidos ligueros de esta campaña. Algo que refleja la confianza que le tienen desde el cuerpo técnico y la posible capacidad que demuestra en entrenamientos para ganar de momento el puesto a Fernández.

Jeyson habla de su titularidad en Colo Colo

Su adaptación post préstamo

En la campaña anterior, Rojas jugó a préstamo en Deportes La Serena, club que le abrió las puertas para brindarle una nueva oportunidad. Su rendimiento fue superior al que venía mostrando en el Cacique, y aquello le permitió volver a ser considerado en el plantel Albo.

Post cesión, se reincorporó rápidamente al equipo para la concentración en el Sifup de Pirque y días después viajar en solitario a la pretemporada para unirse a al grupo. Hay que recalcar que la preparación de verano en el torneo Serie Rio De La Plata fue más que importante para comprobar si Jeyson estaba en condiciones de pelear un puesto en el esquema.

Por último, tras todos los procesos que vivió dentro del último año, el técnico tomó la decisión que de momento sea el lateral titular que defienda al Popular. Su rendimiento para muchos ha sido mejor de lo que esperaban, pero todavía no se ve una gran consolidación en su juego.