Colo Colo ya dejó atrás el Superclásico ante Universidad de Chile y ahora se enfoca en su siguiente compromiso. Los dirigidos por Jorge Almirón se enfrentarán este martes 13 de agosto a Junior de Barranquilla por los Octavos de Final ida de Copa Libertadores. Para dicho compromiso, el estratega argentino tendrá importantes novedades que tienen relación con el equipo titular.
Este lunes, la escuadra colocolina vivirá su último entrenamiento de cara al encuentro internacional. En la práctica debiese queda definida la formación que ocupará el trasandino para enfrentar a los colombianos. La formación vendría, eso sí, con cambios en comparación a lo que fue el duelo ante Universidad de Chile el pasado sábado en el Estadio Nacional.
Una de las principales novedades sería el retorno a la titularidad de Brayan Cortés. El Indio volverá a las citaciones, luego de perderse dos encuentros con el equipo colocolino a raíz de sus suspensión tras ser expulsado frente a Unión Española. Pese a que tampoco estará ante Coquimbo Unido, lo podrá hacer ante Junior por la Copa Libertadores
A pesar de las buenas actuaciones y sensaciones que ha dejado Fernando de Paul frente a O’Higgins y especialmente con Universidad de Chile, el iquiqueño tiene su lugar ante los colombianos. Así, lo aseguró el periodista de Radio ADN, Cristián Ávila Soto, quien afirmó que el futbolista formado en Deportes Iquique retornará al equipo estelar.
Colo Colo y un duelo clave ante Junior por Copa Libertadores
El Eterno Campeón jugará el primero encuentro frente a los barranquilleros en condición de local. En el Estadio Monumental, los Albos buscarán sacar una ventaja clara para poder ir con mayor tranquilidad a Colombia para poder cerrar la llave e instalarse dentro de los ocho mejores de Sudamerica.
Los de Almirón recibieron una gran noticia en la previa del encuentro ante los Tiburones, como son apodados. Y es que desde las autoridades nacionales confirmaron un aumento de aforo, donde 40 mil personas se encuentran autorizadas para asistir al Estadio Monumental.
A pesar de lo anterior, el encuentro no contará con la presencia de hinchas visitantes. La decisión de la autoridad le podría costar una millonaria multa a Blanco y Negro. Y es que el Manual de Clubes de la Conmebol es claro con respecto a los clubes que no venden tickets a la escuadra visitante, puesto que de no hacerlo deberán pagar 20 mil dólares.
Una semana clave para Jorge Almirón
Una semana totalmente clave es la que tendrá el argentino en el banquillo colocolino. El trasandino además de jugar ante Junior también lo hará este viernes contra Coquimbo Unido en el Estadio Monumental. Los Albos se juegan seguir en la pelea por el título y deberán vencer a los Piratas, que es un rival directo en la pelea por recuperar el liderato.
De esta forma, los Albos buscarán conseguir dos victorias en línea, donde podría recuperar la confianza tras el empate del Superclásico y poder ilusionarse con una clasificación en Copa Libertadores y recuperar el liderato del Campeonato Nacional 2024.