Colo Colo se juega la vida esta noche ante Racing Club de Avellaneda. El equipo de Jorge Almirón busca un triunfo que le permita seguir con chances de clasificar a las siguientes instancias de copas internacionales, ya sea en Copa Libertadores o Copa Sudamericana.
Mucha expectativa genera el partido. Si bien el presente del Popular es más que negativo, con muchos cuestionamientos en distintas direcciones, no deja de ser un compromiso que puede marcar muchas cosas, para bien o para mal. Y es que, si se logra un buen resultado, podría enderezar mucho el rumbo de cara al futuro.
Y uno que habló en la previa de ese duelo es Esteban Paredes. El ídolo, palabra autorizada para analizar el presente del Cacique, aseguró que el argentino debiese quedarse pese a los malos resultados y a un inminente despido en caso de perder con Racing.
“Yo creo que sí, el año pasado lo hizo bien, llegó a cuartos de Copa Libertadores y fue campeón del torneo nacional. Debe seguir“, señaló Paredes a Sentimiento Popular. Además, el goleador eterno hizo un análisis de cómo debe salir el equipo del mal momento.
“¿Cómo se sale? Entrenando solamente. Por ahí, no ver tantas redes sociales. Influye mucho“, apuntó el exjugador. “Es un momento muy malo. Ya lo dijo el capitán, tocaron fondo. Almirón va a tener que mover las piezas para salir adelante”, agregó
Además, Paredes, a la hora de buscar responsabilidades, evitó apuntar a alguien en particular. “Siempre van a haber responsabilidades compartidas. De repente los técnicos no encuentran el esquema, pero los jugadores también tienen culpa“, aseguró.
Colo Colo con la mira puesta en un buen resultado
Vale recordar que el Cacique llega a este partido con Racing sumando apenas dos unidades y casi sin chances de optar a una clasificación a octavos de final. También tiene los números en contra para ir a Copa Sudamericana y por lo mismo necesita al menos un empate, ojalá con goles, para seguir respirando.
Una situación compleja, pero para la que el equipo de Almirón se ha venido preparando desde el pasado lunes. En esa jornada viajaron rumbo a Argentina y ayer entrenaron en Casa Amarilla, antiguo recinto donde entrenaba Boca Juniors, para encontrar el equipo que juegue este miércoles.