Se acabó la espera y se definió quien será el arquero de Colo Colo para la próxima temporada. En la dirigencia colocolina llegaron a un acuerdo con Brayan Cortés para que regrese al club y se convierta en el guardameta del Cacique para afrontar los desafíos de la temporada en el 2025.
Según información a la que accedió DaleAlbo, existe un completo acuerdo entre Colo Colo y Brayan Cortés para incorporarse al club para este presente año. A pesar de esto, en la dirigencia de Blanco y Negro llamarán a una reunión de directorio para que sea votada su aprobación al equipo nuevamente.
Respecto a este último punto, según información recabada por nuestro medio, este contaría con la totalidad de los votos para ser refuerzo de Colo Colo, considerando que ya existe un acuerdo. Por lo que se espera que, una vez se cite a dicha reunión de los dirigentes, este cuente con la aprobación oficializada para ser la siguiente incorporación del Popular en este 2025.
El acuerdo entre el club y el futbolista se trataría de dos años de contrato sin cláusula de rescisión. A la espera de la próxima oficialización y, frente a la eventualidad de que no exista ningún inconveniente de último minuto, el iquiqueño volverá a vestir la camiseta del Eterno Campeón por las próximas dos temporadas.
Los números de Brayan Cortés en Colo Colo durante el 2024
Cortés se había despedido del Cacique con un total de 40 partidos disputados. De ellos 23 fueron por el Campeonato Nacional, 14 en Copa Libertadores, dos en la Copa Chile y uno de la Supercopa, logrando así una presencia de 3.597 minutos en cancha entre los cuatro frentes competitivos.
Adicionalmente, el jugador recibió un total de 28 goles en contra considerando la totalidad de los partidos disputados, de los cuales fueron 18 por el Campeonato Nacional y diez en la Copa Libertadores. No recibió anotaciones en contra en los duelos disputados por Copa Chile y la Supercopa.
Y, por último, mantuvo su portería imbatida en diez compromisos del Campeonato Nacional, cinco de la Copa Libertadores. Más los dos de la Copa Chile y el de la Supercopa, como mencionamos anteriormente.