Colo Colo se prepara para enfrentar a Deportes Copiapó por la fecha final del Campeonato Nacional. Con el título en juego, el equipo de Jorge Almirón apuesta por evitar sorpresas en el norte, ante un equipo descendido, y así bajar la estrella 34 de la historia.

El Cacique deberá trasladarse rumbo a la Región de Atacama para cumplir con el cometido de levantar la copa, pero en Copiapó quieren evitar todo tipo de celebraciones. Para ello habían apostado solo por venderle 300 entradas de visitante, aunque esa información se ha ido modificando con el correr de las horas.

Y todo indica, de hecho, que Colo Colo será absolutamente local en el Luis Valenzuela Hermosilla. Esto, luego de que la barra oficial de Copiapó, llamada “Los Tarritos”, decidió bajarse del partido ante el Cacique producto de los altos precios pedidos para asistir a la dirigencia.

Sentimos una profunda tristeza, dolor e incluso vergüenza por lo que está ocurriendo. Se jugó un año entero con las ilusiones y sentimientos de nuestra hinchada”, señaló la barra oficial del club en un comunicado subido a redes sociales.

Colo Colo será local en Copiapó

La Barra Los Tarritos no se presentará al último partido de Club Deportes Copiapó en Primera División. Con el dolor en nuestros corazones, no asistiremos ante tanta injusticia y ante unos valores de entradas tan elevados”, agregó la barra oficial.

Los Tarritos se ubicaban en el sector exclusivo del estadio para hinchas de Copiapó. Vale recordar que las dos tribunas están considerados sectores mixtos, por lo que ahí se presume que será una mayoritaria presencia de público colocolino.

Ante eso, queda cada vez más claro que, pese al aforo reducido que habrá en el partido, Colo Colo será local en el Luis Valenzuela Hermosilla. Se estima que cientos de miles de personas viajarán rumbo a la capital de la Región de Atacama para acompañar al plantel en un duelo que bien podría valer un título.

El Cacique lleva entrenando desde este martes para ese partido, pero este miércoles se pudo ver un poco más de trabajo futbolístico. La idea es llegar lo mejor preparado para el compromiso que se jugará el próximo domingo en la Región de Atacama.

Colo Colo será local en Copiapó.