Colo Colo tuvo este lunes una nueva jornada clave en el mercado de fichajes, ya que el directorio de Blanco y Negro se reunió de manera extraordinaria. El motivo principal era concretar la llegada de un defensor central, y avanzar en la búsqueda de un centrodelantero.

Por el “9” no hubo novedades, pero sí con el zaguero: el uruguayo Javier Méndez fue aprobado por la dirigencia para que sea el tercer refuerzo del 2026 tras Matías Fernández y Joaquín Sosa. El charrúa de 31 años, que llega libre tras dejar Peñarol, no perdió el tiempo tras su aterrizaje en Santiago y se realizó los exámenes médicos.

Por suerte, todo salió bien y los superó con éxito, según informó el periodista Rodrigo López de DSports. El defensor cumplió este importante trámite en su llegada a Colo Colo, y solo le falta firmar su contrato para convertirse en jugador albo.

También comenzará desde este martes su etapa en Macul, ya que conocerá a sus compañeros y a Fernando Ortiz en el entrenamiento, y luego será presentado por el club en conferencia de prensa. Si todo resulta según lo planificado, Javier Méndez debería viajar con el plantel a Uruguay para los amistosos de pretemporada en la Serie Río de La Plata.

Fernando Ortiz debe seguir esperando por otro centrodelantero

Ante la salida de Salomón Rodríguez, Colo Colo aceleró en la búsqueda de un centrodelantero, y analizó diversos nombres en la anterior reunión de Blanco y Negro. El fin de semana Maximiliano Romero se acercó al Cacique, y todo indicaba que se avanzaría este lunes por su fichaje, pero eso no ocurrió.

Ni él ni Damián Pizarro fueron aprobados por la directiva, por lo tanto Fernando Ortiz deberá seguir esperando en este mercado por un centrodelantero que compita por el puesto con Javier Correa. Además, el DT necesita un arquero que sea competencia de Fernando De Paul en el puesto.

Síntesis

Javier Méndez superó con éxito los exámenes médicos y está a un paso de firmar con Colo Colo.

El defensor uruguayo será el tercer refuerzo del Cacique para 2026, tras Fernández Cordero y Joaquín Sosa.

Colo Colo no avanzó por un centrodelantero, por lo que Fernando Ortiz deberá seguir esperando.