Colo Colo decidió esta semana no entrenar en el Estadio Monumental como es habitual, sino que se traslado hasta el complejo del Sifup en Pirque, recinto que gusta y mucho al entrenador Jorge Almirón ya sea por privacidad como por las instalaciones del recinto deportivo.
En la comuna del sur de Santiago el DT trabajó una formación inédita, en la que destaca la presencia de Tomás Alarcón en la mitad de la cancha como titular. El ex Cádiz ha sumado minutos en el Cacique siempre desde el banco de suplentes, y tras las últimas dos derrotas del Popular, suma bonos para jugar desde el primer minuto y así darle mayor dinamismo al mediocampo de Colo Colo.
La tarde de este jueves el volante conversó con las redes sociales del club, indicando que todo el grupo está motivado de cara al partido del domingo contra Everton: “Estoy bien, con muchas ganas e ilusión de revertir esta situación, el equipo está súper concentrado y ansioso de poder mostrar todo lo que hemos trabajado esta semana y este tiempo para poder darle una alegría a la gente”.
También habló sobre los Ruleteros, y señaló lo que han trabajado para poder volver a sumar de a tres en el torneo: “Lo veo bien (a Everton), ayer en el partido que jugó contra Unión Española se vio un equipo totalmente distinto, mucho más ofensivo, pero el torneo nacional es distinto, nosotros jugaremos de local y somos los que saldremos a proponer. Hemos trabajado súper bien la presión tras pérdida y eso nos va a facilitar el día domingo para sacar un buen resultado“.
Tomás Alarcón confiesa el estado de ánimo del plantel de Colo Colo
Semanas amargan han tenido los hinchas de Colo Colo por las dos derrotas consecutivas en el torneo (ante O’Higgins y Huachipato), a pesar de tener el plantel más caro del fútbol chileno. Los jugadores y el cuerpo técnico están obligados a ganar ante Everton para no estancarse en la parte baja de la tabla, y no llegar en mal pie a la Copa Libertadores.
Sobre el estado de ánimo del plantel, Tomás Alarcón dijo que “siempre ha sido positivo, exceptuando el día de la derrota y el post partido, pero los demás días siempre con alegría y convicción, creyendo en el compañero que está al lado sabiendo la calidad que tenemos todos para poder revertir la situación“.
Finalizó con un mensaje a los hinchas de cara al partido del domingo en el Estadio Monumental: “Que confíen, que nosotros estamos trabajando, la calidad humana y futbolística está de sobra en este equipo y lamentablemente estos dos partidos ha sido por errores nuestros pero a nivel general estamos súper bien y motivados para revertir la situación. Que nos acompañen porque va a ser un lindo día y un lindo triunfo para todos“.