Luciano Cabral es el chiche del mercado de pases del fútbol chileno. El talentoso volante de Coquimbo Unido disputó su último partido del semestre con el cuadro Pirata en el empate sin goles ante Palestino bajo una densa niebla en el Francisco Sánchez Rumoroso. El volante de 29 años volvió a ser uno de los puntos altos de la escuadra dirigida por Fernando Díaz, justo en medio de los rumores que lo vinculan a Colo Colo y al Grupo Pachuca.

Una vez terminado el cotejo, el nacido en General Alvear habló con el micrófono de TNT Sports para analizar lo que fue el compromiso, pero también para referirse a su futuro que, al parecer, puede estar lejos del puerto pirata. Eso sí, al respecto, dejó en claro que “de esas cosas se encarga mi representante y yo desde hace un tiempo atrás le pedí que por favor no me dijera nada hasta que llegara el cierre de la primera rueda”.

Pues bien, la primera rueda terminó y es momento de decidir qué hará en las próximas semanas. “Hoy (jueves) estaba pensando en este partido, el último que nos quedaba, de hacer lo mejor posible para que el equipo pudiera obtener el triunfo. No se nos dio, pero ahora a descansar y trataré de hablar con mi representante para saber de mi futuro”, lanzó.

Sobre sus preferencias, además, reconoció que “también me gustaría quedarme en Coquimbo Unido. Yo estoy muy agradecido y trato de demostrárselo a la gente y a la institución. Al pueblo coquimbano. Me siento bien y feliz acá en esta cancha. Ahora veremos en las vacaciones”.

Luciano Cabral reflexiona sobre su futuro. | Imagen: Photosport.

Cabral apunta alto con Coquimbo Unido

Sobre el empate con el conjunto Árabe, el mediocampista comentó que “fue un partido muy trabado, con mucha falta. No esperábamos sinceramente eso de un equipo como Palestino, que viene de jugar Copa Libertadores. Pero dije hace una semana que cada vez más los equipos nos iban a complicar los partidos y Palestino lo demostró cortando mucho el juego. Eso nos perjudicó el ritmo que nosotros tenemos, las transiciones rápidas que metemos. Nos afectó y no pudimos concretar”.

Por último, avisó que “el año pasado nos propusimos clasificar a una copa, este año lo pudimos lograr eliminando a la Católica y después no se nos dio. Pero también estaba no descuidar el Campeonato Nacional y creo que lo hemos demostrado partido a partido. Estamos allá arriba pelando con grandes equipos”.

Colo Colo avanza contra el tiempo para ir por Luciano Cabral

La incertidumbre sobre el futuro del futbolista de 29 años crece conforme pasan los días. Por lo mismo, desde Coquimbo Unido ponen fecha para terminar la teleserie. Así fue que el gerente deportivo de la institución, Pablo Ramírez, conversó con Radio Pauta y dejó en claro cuál era el plan que tenían con el talentoso jugador.

Así, con el fin de cuidar los intereses del club, en los Aurinegros quieren poner un plazo fatal para dirimir el futuro del ex Argentinos Juniors. De esta manera, si bien las bases del campeonato y el mismo contrato del jugador señalan una ventana amplia para poder negociar, desde Coquimbo anunciaron que llegaron a un acuerdo de palabra con el representante para cerrar todo de aquí al domingo 9 de junio.