En enero pasado, Jorge Almirón se hacía cargo del primer equipo de Colo Colo. Luego de varias opciones, en Blanco y Negro decidieron contratar al último entrenador de Boca Juniors como el reemplazante de Gustavo Quinteros. La dirigencia quería darle un salto de calidad a un equipo, que si bien venía peleando por Torneos Nacionales, en el ámbito internacional no podía sortear con éxito las diversas fases.

Almirón tuvo que comenzar desde la Fase Previa de Copa Libertadores. Con el pasar de los meses fue cumpliendo con cada uno de los objetivos. Así, el Popular pudo clasificar a la Fase de Grupos, tras dejar en el camino a Godoy Cruz y Sportivo Trinidense. En la próxima ronda, le tocó un grupo compuesto por Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima, donde tras los seis compromisos clasificó a la ronda de los 16 mejores, logrando un uno a uno en su visita a Paraguay.

En Octavos de Final, se determinó que el rival a enfrentar era Junior de Barranquilla. Los colombianos no habían perdido en el torneo internacional, donde además en sus visitas había acumulado dos triunfos y un empate. A pesar de ello, en la ida disputada en el Monumental, el Cacique se impuso por la mínima y sacó una ventaja que puede ser clave para los Albos.

Ahora, para este martes 19 de agosto se encuentra programada la revancha ante los barranquilleros. En suelo colombiano, el cuerpo técnico de Jorge Almirón y el plantel se jugarán, lo que es hoy, el gran objetivo de la temporada. Los de Pedrero buscarán su paso a los Cuartos de Final tras seis años sin poder lograrlo.

Colo Colo va en búsqueda de cerrar la clasificación a Cuartos de Final de Copa Libertadores.
Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport

El Campeonato Nacional también es objetivo para Jorge Almirón

Los de Macul no sólo tendrán que pensar en la Copa Libertadores durante esta semana, puesto que también tendrán desafíos a nivel nacional. El Popular viene de derrotar, en condición de local, a Coquimbo Unido. La victoria ante los Piratas significó que el equipo colocolino trepara a la segunda posición de la tabla de posiciones y aprovechara la derrota de Universidad Católica ante Audax Italiano. De esta manera, los de Almirón se encuentran a cuatro unidades de Universidad de Chile y con un partido menos.

El Cacique volverá a ver acción en el Torneo Nacional este domingo 25 de agosto. Y es que para dicho día se encuentra programado el encuentro entre el Eterno Campeón y Everton en el Estadio Sausalito desde las 15 horas. En la ocasión, los Albos buscarán seguir en los primeros lugares con el objetivo de seguir peleando el título del Torneo Nacional.

El buen segundo semestre de Colo Colo

Hasta el momento, Colo Colo ha podido cumplir con un gran segundo semestre. Luego de la derrota frente a Deportes Copiapó, que dio por concluida la primera mitad del año, desde la institución colocolina han logrado resultados que le permiten seguir con vida tanto en Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile.

En total, desde que comenzó la segunda mitad de este 2024, los de Almirón han sumado siete triunfos y tres empates. Quienes se juegan su paso a los ocho mejores del continente han vencido a Deportes Quillón, O’Higgins, en dos ocasiones, Santa Cruz, Unión Española, Junior de Barranquilla y Coquimbo Unido. A su vez, han igualado frente a los rancagüinos, Unionistas y ante Universidad de Chile.