Los hinchas de Colo Colo quedaron maravillados con el nuevo sistema de seguridad que presenta el Estadio Monumental. El ingreso mediante el reconocimiento facial fue aprobado por los fanáticos del Cacique, quienes disfrutaron de un acceso rápido y expedito para, posteriormente, ser revisado por agentes de seguridad privada.

Mucha expectación se generó en la previa del partido con el debut de los torniquetes que contarían con el reconocimiento biométrico y facial como “entrada” al estadio. Si no contabas con la inscripción en el sistema que habilitaron desde la institución, tu ingreso al recinto quedaba completamente prohibido.

DaleAlbo, horas antes del partido, captó el momento en que los hinchas del Cacique comenzaban a utilizar este nuevo formato de entrada y tomó algunas primeras impresiones. “Buenísimo”, fue lo que comentó uno de los primeros hinchas en hacer ingreso al recinto de la comuna de Macul. “Bueno, rápido y eficiente”, comentó otro aficionado del Popular.

“Bien, bien, bien… Ahora sí, bien”, comentaba otro de los hinchas que daba sus impresiones a este nuevo sistema de biometría. En los comentarios de la publicación, también la gente expresaba algunos comentarios: ”la cag* pa bueno el ingreso ahora. Espero ahora venga la remodelación del Monumental”, señaló uno de los seguidores en nuestras redes sociales.

Las dudas se instalaron con el público controlado

La dirigencia colocolina solicitó a las autoridades de la Región Metropolitana un aforo de 42 mil personas, la cual fue aceptada. Se contó con presencia de hinchas visitantes, aunque en una baja convocatoria debido a algún inconvenientes que se generaron con los registros a última hora para que los evertonianos compraran sus entradas.

Sin embargo, la duda se instaló cuando por los altoparlantes del Estadio Monumental se anunció al público oficialmente controlado. Este fue de 24.934 personas, muy por debajo de lo solicitado. Lo curioso, es que, en el paneo aéreo del recinto de Pedrero, daba la impresión de que esa cifra se superaba con creces.

Quienes pudieron asistir al estadio, se dieron cuenta de que el Monumental contaba con una capacidad que podría, hasta, superar as 30 mil personas fácilmente. De hecho, uno de los únicos sectores que estaba vacío fue Magallanes, donde se ubica la hinchada visitante. El resto de las ubicaciones del recinto deportivo estaba en su plenitud.

¿Cuándo juega Colo Colo?

El próximo partido que jugará Colo Colo por el campeonato del fútbol chileno será este domingo 15 de febrero a partir de las 20:30 horas frente a Unión La Calera en el Estadio Monumental.