Qué duda cabe que el fútbol chileno se encuentra inmerso en una profunda crisis, que se ve lejos de acabar. Desgraciadamente, la gota que rebalsó el vaso fue el sensible fallecimiento de dos jóvenes hinchas de Colo Colo en las afueras del Estadio Monumental, lo que trajo consigo drásticas medidas de las autoridades.

Es que desde los entes de seguridad anunciaron a los cuatro vientos que se le puso punto final al plan Estadio Seguro luego de 15 años de fracasos. Por otro lado, Aníbal Mosa y Esteban Pavez llegaron a reunirse junto a Luis Cordero, ministro de Seguridad Pública, para debatir acerca de cómo ponerle fin a los hechos de violencia en los recintos deportivos.

Trágica noche de Colo Colo se toma la Cámara de Diputados

Y como la situación del balompié nacional no da para más, seguirán las reuniones. Esto, debido a que durante esta jornada, unas nuevas discusiones se tomarán la agenda de la Cámara de Diputados.

Es que a partir de las 15:00 horas, se abordarán los graves hechos ocurridos en las inmediaciones de la Ruca en la Comisión de Deportes, en donde asistirán Edmundo Valladares y Robinson Figueroa, presidente y vice del CSD Colo Colo, Luis Cordero, ministro de Seguridad, Eduardo Espinosa, alcalde de Macul y Gonzalo Durán, delegado presidencial de la Región Metropolitana.

Y a las 17:00 horas, será el turno de sesionar de la Comisión de Crimen, en donde dirá presente el ya mencionado Luis Cordero y Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Por otro lado, los representantes del club “aprovecharán la instancia para solicitar de manera urgente la reforma a la Ley de Sociedades Deportivas, y hacer un llamado al poder Ejecutivo, Legislativo y el mundo del fútbol para trabajar en conjunto y armar una comisión que se encargue de tomar las medidas necesarias para frenar la violencia en el balompié nacional”, según le indican a DaleAlbo.