Se inicia el fútbol chileno durante este fin de semana en una quinta fecha que está marcada por la disputa del partido entre Colo Colo y Universidad de Chile. El Cacique tiene que recibir al Romántico Viajero en el Estadio Monumental por la versión 199 del Superclásico en la Liga de Primera.

Sin embargo, durante esta tarde de viernes se inició la fecha con el compromiso que enfrentó a Cobresal con Deportes La Serena en el Estadio El Cobre de El Salvador. Partido que contó con la sorpresa de que los Granates sumarían su primer triunfo de la temporada tras derrotar por uno a cero a los Mineros.

Es que la única diferencia que se decretó en el marcador fue mediante la conquista de del delantero Jeisson Vargas (1’) al primer minuto de haber iniciado el encuentro. Los Papayeros pudieron aguantar el resultado y logran terminar su racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. En la temporada tenían dos empates y dos derrotas.

Con este triunfo, el equipo de Deportes La Serena lograba escalar una posición en la tabla quedando en la duodécima posición con cinco puntos. Mientras que, en el caso de Cobresal, estos se mantenían en la séptima posición con siete unidades, sumando su segunda caída de la temporada.

Colo Colo en la tabla de posiciones

No es el único partido que se disputará durante esta jornada, ya que, adicionalmente, a partir de las 20:30 horas se enfrentarán Unión La Calera con Audax Italiano en el Estadio Nicolás Chahuán. En la previa de este encuentro, el elenco Cementero está ubicado en la novena posición, mientras que los Itálicos están en el sexto lugar.

Programación y resultados de la fecha 5 en la Liga de Primera 2026