Este sábado, tras muchos idas y vueltas, se confirmó que Carlos Palacios es nuevo jugador de Boca Juniors. Las redes sociales oficiales de Colo Colo dieron a conocer la noticia y con ello se cierra el ciclo de dos años de la Joya jugando en el Monumental.
Si bien ya estaba claro que el formado en Unión Española iba a partir rumbo a la Bombonera, lo cierto es que todavía faltaban los resultados de los exámenes médicos para que la dirigencia xeneize hiciera uso de la clásula de salida del jugador.
Esto ocurrió precisamente este sábado y Colo Colo recibe con ello poco más de dos millones de dólares por el 50% del pase. La otra mitad de la carta, que todavía poseía Vasco Da Gama, también fue adquirida por Boca y con ello el cuadro trasandino se queda con la propiedad total del jugador.
Con ello se cumple el sueño del jugador de volver a jugar en el extranjero y también de jugar en el equipo cuyo presidente es Juan Román Riquelme. Tal como lo anunció en su momento, Boca es uno de los clubes que más ama junto con Colo Colo.
La emoción de Palacios por dejar Colo Colo
Pero pese al gran paso que está dando en su carrera, Palacios no ocultó su emoción por dejar el club de sus amores. En una sentida publicación en Instagram, la Joya se despidió de Colo Colo y aseguró que este paso se trata solo de un “hasta pronto”.
“Despues de 2 años toca despedirme del club que amo. Primero, quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible (el arribo a Colo Colo) y fueron parte de este tiempo en el club. Sin duda este 2024 fue el mas maravilloso y más disfrutado”, analizó.
“Toca despedirme para ir por otro sueño. Se va el jugador, pero siempre estara el hincha que desde pequeñito soy. Me voy feliz y tranquilo de saber que siempre entregue y puse por delante al club, con 3 titulos en poquito tiempo”, agregó la Joya.
“Voy por un nuevo objetivo, una nueva vida y un sueño que tambien queria cumplir y lo conseguí. No pense que la despedida podia ser tan rapida pero asi se dieron las cosas, gracias pueblo colocolino por el apoyo y espero que sea un hasta pronto”, destacó, cerrando el texto con “De garrero a jugador”.