Este lunes se llevó a cabo una reunión extraordinaria de directorio en Blanco y Negro para comenzar a definir el tema de refuerzos en Colo Colo y hubo humo blanco, ya que se oficializó la llegada de Claudio Aquino, ex jugador de Vélez Sarsfield y que arribará al Monumental por dos temporadas.
Pero no es lo único de lo que se habló, ya que también se definieron distintos temas relacionados a la conformación del plantel, entre ellos, lo que pasará con el arco. Tras la salida de Brayan Cortés, en el Cacique siguen sin encontrar a su reemplazante y, ante la negativa de Claudio Bravo, tuvieron que seguir buscando alternativas.
Fue ahí donde comenzó a tomar fuerza el nombre de Matías Dituro, quien milita en el Elche. Al tener la nacionalidad chilena y conocer a Jorge Martínez, el ex Universidad Católica asomaba como carta principal para ponerse los guantes albos, sin embargo, con el pasar de los días fue perdiendo fuerza, sobre todo, tras el directorio que se realizó este lunes.
Es que, además, el nombre de Brayan Cortés volvió a aparecer como una posible carta, pero parte del directorio no está convencido de ofrecerle un nuevo contrato al Indio, por lo que se decantan por otra opción que, hace rato, ronda en el Estadio Monumental: Keylor Navas.
Keylor Navas toma fuerza para ser el arquero de Colo Colo
Según información a la que pudo acceder DaleAlbo, Matías Dituro estaba casi listo para llegar al Monumental, Cortés se metió entremedio y, ahora, el portero costarricense se metió por los palos para ser el nuevo refuerzo del Cacique, sobre todo, porque es uno de los grandes deseos de parte de la dirigencia.
Cabe recordar que el tico está sin club, por lo que llegaría gratis al Popular, aunque, de todas formas, sería una gran inversión, ya que de todos modos tendría un sueldo acorde a su trayectoria y nivel. De todos modos, AS Chile, reveló una supuesta reunión entre el guardameta y Aníbal Mosa, que no hace más que mostrar que los pasos van dirigidos a esa dirección.
Según el medio citado, “Mosa le pregunto a Keylor por su condición física y su disposición para llegar al fútbol chileno. Él le respondió que entrena a diario con el Saprissa y en los microciclos de la selección de Costa Rica. Además, le comentó que tiene un preparador físico personal y que no para de trabajar. Que sólo le ha faltado sumar partidos”.