Este lunes se cerró la fecha 16 de la Liga de Primera con la disputa del duelo entre Huachipato y O’Higgins de Rancagua. Un duelo donde ambos elencos no se sacaron diferencia y pero que los acereros terminaron ganando por un penal en el último minuto. Bryan Rabello (22′) anotó para los celestes, pero Lionel Altamirano (51′) y (90+7′) anotó un doblete que le dio los tres puntos a los de Jaime García.
Una fecha que se inició el viernes pasado, con el empate sin goles entre Everton y Deportes Limache. El sábado, en tanto, se produjo el triunfo por 3-1 de Unión Española sobre Unión La Calera, la goleada de Coquimbo Unido por 4-1 sobre Deportes Iquique y el triunfo 2-1 de Colo Colo sobre La Serena.
El domingo, por último, Audax Italiano igualó 1-1 en casa ante Universidad Católica y Universidad de Chile no pudo en su visita a Ñublense, igualando en el último minuto 2-2. Una jornada, por ende, provechosa para el Cacique, que escala posiciones en la tabla.
Con estos resultados, Colo Colo subió de la novena a la séptima posición de la tabla, sumando 24 y metido en puestos de Copa Sudamericana. Si bien la distancia con los líderes sigue siendo la misma (11 unidades), si se recortó distancia con los escoltas de Coquimbo Unido.
La tabla de posiciones de la Liga de Primera: ¿cómo va Colo Colo?
Ahora la meta será ganar a un rival directo en la tabla: O’Higgins. Los rancagüinos quedaron, tras la derrota con Huachipato, con 26 puntos, 2 por arriba de Colo Colo. Si el Cacique vence en San Fernando, superará a los celestes en la tabla, recuperando una nueva posición en el certamen.
Vale recordar que en esta fecha quedó suspendido el partido entre Cobresal y Palestino producto de la participación de los árabes en Copa Sudamericana. Un compromiso que recién se jugará el próximo 7 de septiembre, por lo que habrá que esperar bastante para ver la tabla de la Liga de Primera al día.
Colo Colo, en tanto, visitará a O’Higgins el próximo domingo 27 de junio a las 12:30 horas en el Jorge Silva Valenzuela de San Fernando. Un recinto que no recibe al Cacique desde hace 33 años, cuando el Popular visitó a Colchagua por la Copa Digeder.