Más de cinco meses han pasado desde que Ariel Paolorossi dejó la jefatura del fútbol joven de Colo Colo. Hoy, el entrenador está dedicado a las mismas funciones, pero en Newell’s Old Boys, en Rosario, Argentina. Las series inferiores del Cacique, en tanto, han seguido funcionando sin un coordinador.

Ese descabezamiento, sin embargo, parece que empieza a llegar a su fin. Y es que, tras la reunión de la comisión fútbol de Blanco y Negro, se llegó a la conclusión de que es urgente contratar a un nuevo jefe de las fuerzas básicas para que arme un proyecto deportivo acorde al club.

La concesionaria, de esta forma, comenzará en estos días la búsqueda de alguien que se haga cargo de este trascendental cargo. A su mando estarán todas las divisiones menores del Cacique y también de él dependerán los cuerpos técnicos que se hagan cargo de cada categoría.

Se trata de un líder para un proyecto que debe durar varios años. Paolorossi, con luces y sombras, estuvo poco más de cinco años en ese puesto y la mayoría de los jóvenes valores del club que están en el primer equipo fueron parte de la camada que lideró el argentino.

Colo Colo busca nuevo jefe para el fútbol joven

Sin embargo, en los últimos años, las complicaciones para encontrar a jugadores que se hicieran cargo de la temática, por ejemplo, de los minutos Sub 21, hizo que en Blanco y Negro se replantearan el proyecto de Paolorossi y por ello determinaron sacarlo de su cargo.

En ese tiempo, varios currículums han pasado por el Monumental, pero quizás el que más sonó en su momento fue el de Héctor Tapia. El DT, campeón con Colo Colo de la estrella 30, aseguró que se ha contactado con gente de Blanco y Negro para hacerse del cargo, pero por ahora no hay nada formal.

“He conversado con algunas personas, pero sólo eso. Me han preguntado mi interés de trabajar en la formación, que es un lugar donde yo disfruto mucho trabajar“, señaló en ese momento Tito Tapia, dando muestras de su interés por volver al Monumental.

“Lo importante para mí son los proyectos y si existe uno que sea serio y que tenga ambiciones, bienvenido sea. Me interesa desarrollar el fútbol y disfrutarlo. Me gusta estar en la competencia diaria, pero la formación también me agrada mucho”, agregó en ese momento a ADN.

Héctor Tapia es uno de los candidatos para asumir la jefatura del fútbol joven.