Colo Colo vive su peor momento en mucho tiempo. Tras su pésima participación en Copa Libertadores, el equipo sumó un nuevo fracaso en lo que va del año y quedó eliminado de Copa Chile en manos de Deportes Limache. La debacle es total y la crisis está instalada, algo que sorprende a todos, sobre todo, tras un mercado de fichajes que prometía y cómo se dio el final de la temporada pasada.

En concreto, la derrota frente al cuadro Cervecero es un clavo más al ataúd de un ciclo que parece terminado. Por lo mismo, los hinchas reaccionaron furiosos, aunque hay algunos que ya están más resignados. En el medio, también hay sorpresa con el momento que viven los Albos y, uno que expresó su impacto, fue Patricio Yáñez.

El campeón de la Copa Libertadores en 1991 participó de la transmisión del partido por Radio Agricultura y, con cada gol que recibía el Cacique, su sorpresa era mayor. Por ejemplo, uno de sus primeros comentarios es que todo lo ocurrido “llama la atención, está noqueado este Colo Colo, ya no es un tema de sangre o alma, no tiene capacidad de reacción”.

Es que el otrora delantero del Cacique y de la selección chilena no logra comprende el momento que cruza el equipo. Y no deja de tener razón, ya que asegura que “estamos hablando de jugadores importantes, que han pasado por la selección. Jugadores con recorrido, que saben lo que es la presión y vestir la camiseta de Colo Colo. Esto es increíble”.

Colo Colo no levanta cabeza. | Imagen: Photosport.

Pato Yáñez le pone fecha de salida a Jorge Almirón en Colo Colo

Yáñez, además, quiso “destacar lo de Deportes Limache. Un gran partido de Limache en todo sentido para que este Colo Colo no tenga opciones. Colo Colo se arrastra en este momento, está en el piso. Se arrastra en el plano local y en la Copa Libertadores”.

Ahí fue donde comenzó a pensar en una posible salida anticipada del técnico, diciendo que “es tremendo lo que está viviendo Colo Colo”. Incluso, adelantó sus pronósticos, ya que “ayer (viernes) en ESPN decía que el margen era diciembre, pensaba que esto podía ser diferente. Ahora todo depende de Jorge Almirón”.

Así las cosas, le puso fecha a una renuncia o despido del DT, aunque advierte que tiene que ser un acuerdo entre ambas partes. De esta forma, adelantó que “si hay una decisión consensuada será al término de la primera rueda, sólo porque se vienen encima partidos de Copa Libertadores donde aún queda opciones de clasificar a la Sudamericana”.

“Aunque jugando así no hay opciones de nada, pero las matemáticas hay que cuidarlas. Pero esto es un verdadero desastre por todos lados. Es un desastre Colo Colo. Nuevamente cayó en la mediocridad, sin actitud ni respuesta”, cerró tajante el exjugador del Popular.