Mientras el plantel de Colo Colo se alista para vivir su quinto día de pretemporada, la dirigencia de Blanco y Negro hace lo propio para enmendar el rumbo y así mejorar su gestión en este mercado de pases, donde aún no abrocha la llegada de ningún refuerzo.

El propio Jorge Almirón le dejó claro a la gerencia deportiva que encabeza Daniel Morón los puestos en donde quiere traer nuevas incorporaciones: un lateral, un volante, un extremo y un delantero centro.

Respecto a este último punto, en esta ventana de transferencias ha salido una extensa danza de nombres para arribar al Popular: Cristián Tarragona, Darío Benedetto y Diego Rubio, eran algunos.

En Argentina aseguran que Colo Colo quiere los goles de figura de Independiente

Y en las últimas horas, en Argentina dieron a conocer el nombre de otro supuesto candidato para reforzar el ataque del cuadro Popular: Matías Giménez, quien actualmente milita en Independiente de Avellaneda.

Al otro lado de la cordillera dieron a conocer que el Cacique quiere los goles de Matías Giménez, quien actualmente milita en Independiente de Avellaneda. Foto: Getty Images.

De acuerdo a información que entrega el periodista Nelson Lafit, el delantero de 24 años entró en órbita del cuadro albo tras expresa petición del director técnico Jorge Almirón, quien está en búsqueda de goles.

Y según pudo averiguar DaleAlbo, dicho interés en el jugador formado en San Martín de San Juan es real, ya que es del gusto del director técnico, a quien llena del todo su paladar futbolístico.

Los números de Matías Giménez en el 2023

En la temporada 2023, el ariete argentino disputó un total de 43 partidos con el Rojo, lo que se traduce en 2.881 minutos dentro del terreno de juego, en los cuales se matriculó con 10 anotaciones y brindó dos asistencias.

Mientras que a lo largo de su carrera, ha jugado 134 encuentros (entre San Martín de San Juan e Independiente de Avellaneda), donde registra 34 conquistas y suma dos habilitaciones.

Pelota al piso: ¿Misión imposible para Blanco y Negro?

Eso sí, en caso de que el interés sea real, para la gerencia deportiva que lidera Daniel Morón no será para nada sencillo sacar al ariete argentino del Rojo, ante el elevado costo de su carta.

En enero de la temporada pasada, el espigado romperredes arribó al cuadro de Avellaneda a cambio de 800.000 dólares por el 55% de su carta, en donde firmó contrato hasta finales del 2026.

Y por si fuera poco, los Diablos Rojos atraviesan un delicado momento financieron y una de sus cartas para hacer caja es la venta de jugadores. Uno de los que suena para partir es precisamente Giménez, quien fue tasado en 3.000.000 de dólares ante el interés de equipos de la MLS y México.

Eso sí, no sería descabellado pensar que desde la dirigencia de Blanco y Negro busquen un préstamo por el jugador y así sólo abonar un porcentaje de su elevado costo.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.