Las esquirlas por la mala campaña de la Selección Chilena, de manera indirecta, han golpeado a Colo Colo en el último tiempo. El fútbol nacional pasa por uno de sus peores momentos históricos y, cómo no, genera repercusiones en el equipo más grande de este país.
Quizás, la última de estas esquirlas es la que tuvo que ver con Gustavo Quinteros. El DT era uno de los candidatos más firmes a llegar a Colo Colo, pero con la Roja acéfala de un entrenador fijo, se especuló con que Quinteros quería poner una cláusula para tomar el cargo de seleccionador.
Si bien se negó desde Colo Colo, es de conocimiento público el interés de Quinteros por ser DT de Chile. Y ahora, de manera indirecta, volvió a vincularse con la Roja. Tras la derrota por 3-0 ante Brasil en el Maracaná, el DT hizo un análisis de lo que pasa con el fútbol chileno, demostrando mucho interés en el tema.
Casi como si de una entrevista de trabajo se tratase, Quinteros habló en ESPN. Consultado por la actualidad de Chile, el argentino aseguró que las razones por el mal momento son “difíciles de saber. Han llegado muy buenos entrenadores y no han podido conseguir clasificar“.
Quinteros cree que hay buena materia prima en Chile y usa a dos ex Colo Colo como ejemplo
“Yo creo que hay buenos jugadores en Chile. Yo he tenido jugadores jóvenes que se han vendido. A Damián Pizarro lo vendieron a Italia; Jordhy Thompson es figura en Rusia. Pablo Solari, que es argentino, pero también es parte de ese grupo de jóvenes”, recordó.
“Esos jóvenes están en un buen nivel. Barticciotto, hay buenos jugadores, pero ningún entrenador ha podido últimamente, encontrar ese equipo que sea capaz de clasificarlo. Yo creo que hay que cambiar algo, porque los jugadores están”, aseguró.
“A lo mejor la competencia, desde inferiores también, para tener más variantes, más cantidad de jugadores aptos para jugar en la Selección. La gente encargada tiene que pensar recapacitar y ver la competencia en inferiores. Tienen que salir más jugadores, como estos que te nombré que son muy buenos”, destacó.
Vale recordar que, en algún punto, se especuló con la posibilidad de que Quinteros, siendo DT de Colo Colo, tome a la Selección tras la salida de Eduardo Berizzo. Finalmente, en Blanco y Negro no aceptaron y fue Ricardo Gareca el elegido, con los desastrosos resultados que todos conocemos.
Por su parte Chile, por ahora, solo se enfoca en cerrar este traumático proceso. Será ante Uruguay en el Estadio Nacional, buscando superar los 12 puntos logrados para Corea Japón 2002, por ahora, la peor campaña histórica de la Roja con este formato clasificatorio.