Colo Colo grita campeón en la Liga de Primera luego de un agónico triunfo por dos goles a uno ante Ñublense. El tanto de Marcos Bolados desató los festejos y celebraciones en todo Chile. El Cacique baja su estrella número 35 de la historia y de aquí en más habrá mucha tarea para la dirigencia de Blanco y Negro, que tendrá que trabajar en el tema renovaciones y pensar en la conformación del plantel 2027.

Uno de los que termina contrato con los albos, es precisamente el entrenador colocolino, Fernando Orti. El argentino culmina su vínculo en el mes de diciembre y si bien se ha hablado de interés desde México y Argentina, el Tano está a la espera del elenco colocolino.

En conversación con TNT Sports, minutos después de lograr su primer título con el cuadro colocolino, Ortiz dejó en claro que espera sentarse a conversar con el Eterno Campeón en los próximos días. “Se lo dije al presidente yo hace un momento, yo estoy agradecido y seguramente esta semana me podré juntar con él. Lo dije también anteriormente, la prioridad la tiene Colo Colo”, manifestó.

Recordemos que el trasandino dio vuelta una situación personal más que complicada. Luego de cómo finalizó la temporada anterior y cómo comenzó todo con la derrota ante Limache, varios pedían la salida del Tano. Ortiz trabajó y con su cuerpo técnico y plantel terminaron obteniendo una nueva estrella para el Eterno Campeón.

Imagen: Andres Pina/Photosport

Aníbal Mosa anuncia conversación con Fernando Ortiz en Colo Colo

Otros de los que habló con la señal oficial de TNT Sports fue el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. En la ocasión, el mandamás de la Sociedad Anónima fue consultado sobre varios puntos, inversión para el 2027, pero también para lo que viene prontamente, como el tema renovaciones.

“En estos días ya, como ustedes ya saben, lo habíamos dicho, estábamos esperando tener las Copas de la mesa, ya tenemos este campeonato nacional y ya en los próximos días no vamos a sentar con el Tano”, sostuvo el presidente de ByN.

El primer título en la carrera de Fernando Ortiz

El triunfo de esta tarde en el Chillán fue un título bastante especial para Fernando Ortiz. El argentino, por primera vez, se consagró campeón como director técnico. En la entrevista con Daniel Arrieta dio cuenta de ello, y destacó el trabajó y el convencimiento con su cuerpo técnico.

A ello, también agradeció a todos quienes los han apoyado en su carrera, mostrándole sus agradecimientos. “En seis ocasiones no se me había dado y siempre me he levantado nos hemos levantado con mi cuerpo técnico y seguimos diciendo lo que creo desde el primer inicio que nos juntamos. Mi madre, la tengo en el cielo, pero se que está festejando. Mi viejo, está en Corral de Bustos, mi hermana, la familia entera. Mi mujer, que está acá arriba, que me acompaña siempre. Quiero disfrutar”, cerró.