La tarde del sábado se vivió en el Estadio Monumental el Duelo de Leyendas, protagonizado por ex jugadores de Colo Colo y River Plate. La jornada, que contó con la presencia de 30 mil espectadores en las tribunas, tuvo espectáculos musicales, y finalizó con una derrota 2-1 del Cacique ante el Millonario.

Más allá del resultado, los hinchas volvieron a ver en acción a cracks del Popular que ya colgaron los botines, dirigidos por un histórico DT como Claudio Borghi, que se puso el buzo albo después de 16 años. Esteban Paredes fue elegido por sus compañeros como el capitán albo, a pesar que en el equipo estaban otros referentes como Luis Mena, Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, entre otros.

Como es tradición, el utilero fue el encargado de ponerle la jineta de capitán a Esteban Paredes en el camarín antes de salir a la cancha. Inicialmente fue puesta en el brazo izquierdo del Tanque, pero debido a lo recomendado por un niño que estaba en el vestuario, Esteban decidió utilizarla en el brazo derecho por una particular razón.

En el Duelo de Leyendas, Paredes usó la jineta en el brazo derecho | Foto: Colo Colo

El más pequeño de los Caszely y su consejo a Esteban Paredes

Este domingo Carlos Caszely llegó al Bicentenario de La Florida para ver a Colo Colo Femenino ganar el tricampeonato, ante su clásico rival Universidad de Chile. El ídolo máximo del club arribó en compañía de su nieto, hijo de Piero Caszely, el subgerente del fútbol femenino de Colo Colo.

En diálogo con DaleAlbo, el menor confesó que fue él quien le aconsejó a Esteban Paredes cambiar la jineta de brazo: “En el lado derecho (brazo izquierdo) se iba a ver el escudo de River, iba a ser la C de capitán y el logo de River, y si era acá (brazo derecho) se iba a ver el escudo de Colo Colo. (La más importante) es la de Colo Colo, no la de River. Le dije que se cambie de brazo donde la ocupaba”.

Piero desde que nació lo tiene concientizado con el Popular“, dijo Carlos Humberto Caszely sobre el fanatismo que tiene su nieto sobre Colo Colo, por el que incluso se dio cuenta de un mínimo detalle donde la insignia del Eterno Campeón no destacaba en la jineta del capitán del Duelo de Leyendas.

Y si bien no pudo entregarle suerte al club en el amistoso de ex futbolistas, sí lo hizo en el Bicentenario de La Florida para el tercer título consecutivo de Colo Colo Femenino, la misma cantidad que tiene su padre Piero desde que asumió en las Albas.