Luego de momentos turbulentos y complicados, Colo Colo busca comenzar una racha de triunfos y de buenos resultados. Ante Unión Española y Atlético Bucaramanga, el Cacique regresó a los abrazos y este domingo, afrontará un nuevo desafío por la Liga de Primera. Unión la Calera, será el próximo rival del Cacique.
Tras doce partidos disputados, los caleranos se ubican séptimos en la tabla de posiciones y cosechan 18 unidades. Como viene siendo costumbre, los de la Quinta Región, basan su principal fortaleza en su condición de local. En el sintético del Estadio Nicolás Chahuán Nazar, suelen generar una importante fortaleza.
Es más, dicho reducto se ha presentado como una cancha extremadamente complicada para los de Macul. Desde su remodelación, el cuadro colocolino no había podido conseguir triunfo. Ahora bien, el último duelo entre ambos que se disputó en el mencionado reducto, tuvo una alegría enorme para los Albos.
El inolvidable recuerdo del último Calera vs Colo Colo
La última gran alegría que tuvo la hinchada del Popular se vivió el 10 de noviembre del 2024. Luego de una intensa temporada y una lucha punto a punto frente a la Universidad de Chile, los Albos consiguieron levantar la estrella 34 de su historia y coronaron un año que fue casi perfecto.
Aquel título, se consiguió con una remontada inolvidable, en la que los Albos iban partido a partido consiguiendo triunfos claves. Varias de las mencionadas victorias tuvieron mucha emoción y emotividad. Una de ellas se daría justamente ante Unión la Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.
Aquel 16 de octubre y a mitad de semanas, los Albos fueron visitantes en la cancha sintética y durante gran parte del primer tiempo, sufrieron con los ataques de los locales, no obstante, Fernando de Paul estaría notable para proteger el pórtico del Eterno Campeón. Un remate de Erick Wiemberg daría en el travesaño y los primeros 45 minutos llegaban a su fin. El Cacique estaba obligado a conseguir los tres puntos para alcanzar la cima y no lo estaba consiguiendo.
Para el segundo tiempo, Jorge Almirón realizó modificaciones y el cuadro Albo tomó una postura absolutamente ofensiva. Los Albos atacaban, pero no lograban conseguir la apertura de la cuenta. Ya bien entrado el partido y tras una notable jugada personal de Mauricio Isla, Marcos Bolados se encontraría con un balón en el área y terminaría anotando para la alegría de todos los hinchas de Colo Colo.
Gracias a esos tres puntos, el Popular alcanzó el liderato y no lo soltó más. En las siguientes fechas, derrotaría a Palestino en La Cisterna, Deportes Iquique en el Estadio Monumental y en la última jornada, terminaría consiguiendo un empate 1-1 ante Copiapó en el norte del país y celebraría en nuevo título en su historia.