Colo Colo recibió a Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2024. Los dirigidos por Jorge Almirón estaban obligados a conseguir un triunfo que los volviera a meter en la lucha por la parte alta de la competencia.
En un accidentado partido, los Albos supieron sobreponerse a las adversidades y terminaron llevándose los tres puntos, tras ganar por 4-1. Ahora en más, tocará centrarse de lleno en lo que será el compromiso ante Cerro Porteño por Copa Libertadores.
Brayan Cortés: Correcta presentación del Indio. Poco y nada podía hacer en el gol de Everton y de allí en más, las veces que fue exigido, respondió de buena manera. Atraviesa uno de sus mejores momentos en su carrera y se nota.
Óscar Opazo: El equipo había abierto con la cuenta tras el tanto de Paiva y rápidamente quiso estirar las cifras y ante eso, Opazo buscaba hacer daño por su banda, ahora bien, eso provocó que dejara todo su carril expuesto. De esta manera cayó la igualdad de los visitantes. Braian Martínez encontró un pasadizo y con total tranquilidad habilitó a Contreras para el empate. Con el pasar del partido perdió protagonismo y terminaría siendo sustituido.
Alan Saldivia: Correcta presentación del uruguayo. Mientras su compañero en defensa se fue expulsado, Saldivia tuvo que tomar las riendas y una vez más, respondió de gran manera. Parece cuento repetido, pero la calidad que exhibe pese a su juventud, es algo que no deja de sorprender. Podrá cometer errores en uno que otro partido, pero sigue ratificando que es un jugador diferente.
Maximiliano Falcón: Inexplicable. Luego de la expulsión de Ignacio Gonzáles en Everton, daba la impresión que la jornada se podía volver más sencilla, sin embargo, todo se complicó de manera innecesaria. Tras disputar un balón con Rodrigo Contreras, Falcón llegó al cruce, recibió un insulto por parte del delantero ruletero y el defensor del Cacique le lanzó un golpe de cabeza. El árbitro del partido tomó la decisión de expulsar al central uruguayo. Así como se le reconoce su ímpetu y gran entrega que tiene cada vez que juega, ante un error de este tamaño, las críticas llegarán y de justa manera. Su reacción fue absurda.
Erick Wiemberg: Muy buen partido del lateral. Gran cantidad de pases acertados, subió al ataque cuando encontró la oportunidad y por sobre todas las cosas, anotó el gol que terminó por destrabar el encuentro. Conectó de manera notable el centro de Cepeda y coronó un excelente partido.
Esteban Pavez: En un partido de mucha pierna fuerte, el capitán le entregó tranquilidad al equipo. De manera silenciosa y siendo el único volante de corte del equipo, Pavez cumplió un buen cometido. Para el esquema de Jorge Almirón es un jugador fundamental y partido a partido lo confirma.
Leonardo Gil: Más buena que malas. Cuando se ubica como el mediocampista que acompaña a Esteban Pavez, es donde entrega su mejor versión. Si bien hoy no tuvo un partido brillante, si le entregó grandes sensaciones al equipo.
Carlos Palacios: Durante la primera mitad solo entregó un par de chispazos durante la cancha. Si bien es cierto que filtró un par de pases bastante interesantes, tuvo la oportunidad inmejorable de anotar el 2-1 y falló de manera insólita. Cuando el equipo no encuentra los caminos, es el jugador llamado a ser el abrelatas. En el segundo tiempo y luego de la anotación de Wimberg, estuvo atento para capturar un balón perdido por los visitantes, entró al área y definió de gran manera para el 3-1.
Cristián Zavala: Sigue confirmado su gran presente. Si bien es cierto que no participó en todo momento del juego, cuando lo hizo, fue protagonista. Apenas a los dos minutos del partido asistió de manera brillante a Paiva. Durante el segundo tiempo, provocó la expulsión de Cristián Riquelme por segunda tarjeta amarilla.
Guillermo Paiva: Llegó su primer tanto. En el amanecer del partido y tras una notable asistencia de Cristián Zavala, el paraguayo definió de gran manera para abrir el marcador y de paso, dar muestras claras de que es sin lugar a dudas, el delantero centro que el equipo necesitaba.
Marcos Bolados: Bajísimo partido. Luego de tener un buen cometido con la Selección Chilena, el puntero se desempeñó por el sector izquierdo y durante su presencia en el campo de juego, no causó desequilibrio alguno. Hasta el momento ha tenido una buena temporada, nos obstante, hoy tuvo una jornada para el olvido.
Lucas Cepeda (58’): Tuvo la oportunidad de disputar una buena cantidad de minuto y la aprovechó. Sacó un preciso centro para que Wiemberg con un gran cabezazo, anotara el 2-1 para el Popular. Luego y con más confianza, anotó un verdadero golazo de antología. Capturó un balón luego de un tiro de esquina y con un remate para el recuerdo, decretó el 4-1 definitivo. Llegó casi por la puerta de atrás y pese a no tener mucho protagonismo en el comienzo, hoy firmó una jornada impecable.
Daniel Gutiérrez (75’): Entró para ocupar la banda izquierda debido a que Wiemberg se posicionó como central. Tuvo buenas proyecciones en el ataque y en defensa, no tuvo grandes problemas.
Jeyson Rojas (75’): Sorprendió con un remate desde fuera del área y que por muy poco no fue gol. Más allá de eso, no entró mucho en juego.
Damián Pizarro (81’): Tuvo una chance bastante clara en el final del partido, no obstante, no pudo convertir. No hizo mucho en cancha y se mantiene en la tónica de sumar pocos minutos.
Vicente Pizarro (81’): Esteban Pavez dejó el campo de juego y en su lugar, Vicho ingresó para manejar el balón y tener una mayor claridad en la entrega del mismo. No estuvo mucho tiempo en cancha y debe recuperar terreno.