Si bien ya había salido una versión a la luz sobre la pelea al interior de Blanco y Negro, ahora DaleAlbo tuvo acceso completo a lo ocurrido en esa, a estas alturas, histórica reunión de directorio del pasado miércoles, que terminó con Carlos Cortes propinándole un combo a Aníbal Mosa por un desencuentro entre ambos.
En el nuevo registro se puede apreciar el instante preciso en que Cortés pierde la paciencia con Aníbal Mosa producto de la votación para un nuevo gerente de operaciones que se encargue de la seguridad al interior del Monumental. Una votación que, finalmente, e incluso después de los combos, se realizó.
Cuando Mosa indicó que se debía empezar a votar, vino la intervención de Cortés con evidente molestia, aunque sin perder los cabales todavía. “Espérate un poco, no nos veamos la suerte entre gitanos. Acá hay un candidato tuyo, que claramente tu presentaste, el gallo hizo una presentación y las otras personas se presentaron como personas naturales, con sus habilidades y trayectoria”, aseguró el dirigente del bloque Vial-Stohwing.
“El otro tiene una relación directa contigo”, continuó Cortés antes de ser interrumpido por Mosa. “El otro tenía una relación directa con el gerente general”, aseguró el presidente de la concesionaria antes de lanzar el palo que encendió todo. “Hablamos la otra vez, tu no estabas”, señalo, encontrando la rápida respuesta de Cortés: “Yo no estoy en la comisión de gestión”, aseguró.
“Pero era ampliada”, replicó Mosa, encontrando nuevamente la misma respuesta en Cortés. “Es comisión de gestión, ¿qué significa que sea ampliada? Es una invitación, pero la decisión se toma en el directorio y en el directorio no ha habido ninguna presentación, ¿o sí? ¿ha habido o no?”, dijo Cortés ya elevando el tono.
El instante preciso que origina la pelea entre Cortés y Mosa
“Carlos, debiste haberte metido en la comisión de gestión”, le replicó uno de los directores, pero Cortés insistía: “yo no estoy ahí. Y no estoy prepotente, pero tú me dices que hay una presentación“. Mosa, intentando apaciguar los ánimos, solo se animaba a decir “cálmate, estás gritando Carlos”.
“Hubo una presentación en la cual tu no fuiste”, continuó Mosa. “Si ya está arreglada la cuestión, así que votemos no más”, lanzó irónico Cortés. Tras eso, empezó el ya conocido ofrecimiento de combos por parte de Cortés: “Vamos afuera, no soy tan choro“, dijo. El resto, es ya parte de la historia.
Mosa terminó en la clínica Bupa de La Florida y con una denuncia en Carabineros contra Cortés, mientras que desde el bloque Vial aseguran que nunca hubo agresión y que el presidente de la sociedad anónima cayó producto de que se tropezó con unos cables.