Colo Colo realizó una gran Copa Libertadores, donde cumplió con creces su objetivo trazado a principio de año. Si bien la primera tarea para los de Jorge Almirón era clasificarse a Fase de Grupos, esto luego de iniciar su camino desde las fases previas, los Albos fueron transitando un trayecto que los llevaría hasta los Cuartos de Final. Además de meterse dentro de los ocho mejores de América, el cuadro colocolino también demostró que pudo competir de igual a igual frente a cualquier rival.
Eso sí, en su recorrido internacional hubo un encuentro clave, que sin duda, fue ante Cerro Porteño. El Cacique cerrara la Fase de Grupos visitando a los paraguayos en Asunción, donde un empate, con goles, le significaba clasificarse a a la siguiente ronda. Y es que el Popular debía romper con la sequía de diversas eliminaciones y meterse, tras seis años, dentro de los 16 mejores y así lo logró, luego de igualar uno a uno frente al Ciclón del Barrio Obrero.
Durante esta jornada, el cuadro colocolino publicó un video en su canal de YouTube, donde Carlos Palacios hacía un repaso de su año. La Joya fue quien marcó, de lanzamiento penal, el tanto con el que el Cacique clasificaba de ronda. Así, el futbolista que está a detalles de Boca Juniors recordó ese momento, pero también un hecho que vivó el plantel previo al encuentro frente a Cerro Porteño
“Qué locura ese partido. Con la presión de que Colo Colo no pasaba de fase, el estadio era una olla de presión para nosotros porque cargábamos el peso y la responsabilidad que teníamos que pasar. En ningún momento dudamos de las capacidades de todos los que estábamos ahí dentro. En el camarín siempre hubo tranquilidad y convicción de que íbamos a pasar“, comenzó mencionando Palacios.
La gran molestia de Colo Colo previo al duelo ante Cerro Porteño
Tras esas palabras, La Joya recordó de inmediato un complejo momento que vivió el plantel rumbo al reducto deportivo. Antes de la llegada al estadio, hubo cortes de calle, done el bus que los trasportaba no podía pasar y tuvieron que ser trasportados por diversas vans hasta la puerta del estadio.
“Con las cosas que fueron pasando en el camino, que nos cortaron las calles, que nos hicieron llegar tarde al estadio, eso motivó más a todos. Sabiendo que estábamos representando al país y que era para dar u paso más importante que quedara marcado. En su momento siento que no se nos valoro como club como equipo, que nos miraron un poco hacía abajo los rivales y demostramos dentro de la cancha que estábamos para cosas grandes“, indicó Palacios.
Tras ello, destacó el tenso momento que vivió con sus compañeros. “Yo venía viendo TikTok, entonces no me había dado cuenta. Después fue (Esteban) Pavez parece que bajó y se dio cuenta que el bus no daba para doblar. Ahí comenzaron todos a putear y después nos dicen que debemos bajarnos en plena calle cuando estaban todos los hinchas de ellos y subirnos a unas van. Ahí cambiamos todos el chip, ahí fue un antes y después para nosotros, nos motivamos mucho más. Sabíamos que iba a hacer un partido muy duro, muy difícil y que no podíamos quedarnos en el 100, que teníamos que dar el 200.
Por último, también mencionó que todo esto fue muy motivante para el plantel y sacar adelante la clasificación. “Después de eso para ellos fue peor porque nos motivó más, nos hizo ser más fuertes, hacernos más grandes. Fue un momento difícil, tenso cuando nos bajamos del bus porque estaban todos los hinchas de ellos y sabíamos que nos teníamos que traer la clasificación a Chile“, recordó.
La alegría de la clasificación en Copa Libertadores
Palacios también se tomó unos minutos para recordar las sensaciones de poder meter a Colo Colo a Octavos de Final tras seis años de espera. “En su momento no lo creía. Termina el partido y todos celebraban, como todos saltaban para todos lados, los hinchas que estaban ahí era una alegría enorme. Lo primero que hice fue agarrar el teléfono y llamar a mi familia que antes de salir de Chile había dicho que iba a volver con la clasificación y por suerte se nos pudo dar. Creo que fue maravilloso, una sensación única, felicidad y satisfacción de poder lograr eso“, cerró.