Casi un mes ha pasado desde que comenzó el mercado de pases en el fútbol chileno y la dirigencia de Blanco y Negro aún no logra cerrar a ningún refuerzo, lo que tiene preocupados a los hinchas de Colo Colo que ven cómo se despotenció el plantel ante la salida de varias piezas claves.
Uno de los puestos en donde al Cacique le urge dar con una nueva incorporación es en la portería, luego de que Brayan Cortés le diera un portazo a la gerencia deportiva que lidera Daniel Morón y decidiera no renovar su contrato para partir a jugar al fútbol extranjero. Y nombres con posibles candidatos hay y por montones.
La primera opción que tenían al interior del Popular era Claudio Bravo, por quien hicieron los esfuerzos para sacarlo del retiro, pero finalmente le cerró las puertas a la posibilidad. Ante la negativa del histórico capitán de la Roja, en el cuerpo técnico de Jorge Almirón no miraban con malos ojos gastar un cupo de extranjero en el pórtico.
Un candidato menos: Arquero pretendido por Colo Colo es presentado en su nuevo club
En ese sentido, habían dos alternativas foráneas que gustaban y que eran miradas de cerca por la directiva de ByN: la primera era la de Keylor Navas, histórico del Real Madrid y que se encuentra sin club tras su paso por el Paris Saint Germain. Y la segunda, Roberto Fernández, reciente ganador de la Copa Libertadores y que tras eso dejó a Botafogo.
Eso sí, en las últimas horas, el Eterno Campeón recibió una mala noticia en relación al interés en una de estas dos alternativas. Es que Gatito Fernández fue anunciado con bombos y platillos en Cerro Porteño de Paraguay, club que lo formó.
Así lo dieron a conocer a través de las redes sociales del Ciclón de Barrio Obrero, en donde manifestaron a los cuatro vientos que “¡Gatito Fernández vuelve a casa!”.
De esta manera, se cae un nuevo candidato para reforzar el arco de Colo Colo, quien de momento sólo cuenta con Fernando de Paul, Eduardo Villanueva y Julio Fierro para la pretemporada.