La noticia que ningún hincha de Colo Colo quería escuchar, comienza a ser una realidad. Es que desde Argentina dan por hecho el fichaje de Carlos Palacios en Boca Juniors, quien llegó a un completo acuerdo para quedarse con el 100% de su pase y está a tan sólo una firma de llegar a La Bombonera.
El elenco que preside Juan Román Riquelme no escatimó en gastos y se metió la mano al bolsillo para quedarse con la totalidad de la carta de la Joya, por quien pagarán 4,8 millones de dólares que cuesta su cláusula de salida. Al tener el 50% del pase, a Blanco y Negro le ingresarán a sus arcas cerca de dos millones de la divisa norteamericana.
Ahora, la dirigencia de la concesionaria tiene ardua tarea por delante y deberán encontrar un reemplazo a la altura de las circunstancias. Y como era de esperarse, ya ha comenzado la tradicional danza de nombres para suplir la salida del delantero de 24 años. Uno de ellos es nada más ni nada menos que Diego Valdés.
Un candidato menos: Colo Colo descarta al primer posible refuerzo
De acuerdo a información que entrega el diario La Tercera, el volante que milita en el América de México era del total gusto de Jorge Almirón e incluso, se la jugaron al dar a conocer que desde la gerencia deportiva que lidera Daniel Morón ya “se ha contactado con el entorno del jugador”.
Sin embargo, según pudo averiguar DaleAlbo, no hay ninguna posibilidad de que el mediapunta de la selección chilena regrese a nuestro país para calzarse la camiseta del Eterno Campeón. Es que el dinero que percibe en el país azteca lo hace imposible para el mercado nacional.
Es que en primer lugar, el formado en Audax Italiano tiene contrato vigente con las Águilas hasta diciembre del 2026 y sacarlo anticipadamente no sería para nada sencillo, ya que además tiene un valor de cinco millones de dólares, según el sitio especializado Transfermarkt.
Y por último, su elevado sueldo. Es que el oriundo de Puente Alto gana un camión de plata en los Cremas y recibe US$250 mensuales, sin contar bonos, algo así como 250 millones de pesos, lo que está totalmente alejado de la realidad del Popular.
Los números de Diego Valdés en el 2024
En este 2024, Diego Valdés ha disputado un total de 43 partidos con la camiseta del América, lo que se traduce en 2.706 minutos dentro del terreno de juego, en los cuales se ha matriculado con ocho anotaciones y nueve asistencias.