Colo Colo se impuso por dos tantos contra cero a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental en lo que fue su retorno a la acción en el Campeonato Nacional 2023. Los dirigidos por Gustavo Quinteros consiguieron tres puntos fundamentales para meterse de lleno en la lucha por los primeros puestos.

La victoria como local ante el cuadro celeste se da en la antesala de lo que será el compromiso de vuelta por los Play Offs de Copa Sudamericana ante el América de Mineiro de Brasil, en donde el Cacique cuenta con una ventaja de 2-1 gracias a la victoria obtenida en Macul.

Un grito contenido

Uno de los momentos más emotivos del partido fue el esperado gol del joven centro delantero de Colo Colo, Damián Pizarro. Corría el minuto 10 del primero tiempo y luego de un ataque el Cacique, se terminaría cobrando penal debido a una mano en el área del cuadro visitante. Damián Pizarro tomó el balón y anotó con un preciso remate para poner a celebrar a todo el Estadio Monumental y de paso, liberar toda la presión con la que ha tenido que cargar durante la temporada.

La perseverancia que ha tenido Pizarro durante los últimos meses ha sido destacada por sus compañeros y cuerpo técnico, esta vez fue el turno de Walter Lemma, asistente técnico del entrenador Gustavo Quinteros. “Excelente lo de Damián es un chico que siempre está preparado para entrenar, es una persona que quiere crecer, que quiere evolucionar, es resiliente a los errores a pesar de ser tan joven y estar en un lugar en donde la exigencia siempre es alta”

En ese sentido, Lemma resaltó la importancia de seguir bajo la misma zenda “Lógicamente hay que corregir un montón de cosas, hay que seguir trabajando, hay que seguir evolucionando. Es chico y esto es cuestión de tiempo. De un día para otro los goles van a venir con el tiempo y con la experiencia dentro de la cancha. El apoyo de sus compañeros del equipo lo tiene constantemente y eso hace que él tenga la confianza y la confianza también se la dan los compañeros para que parta del penal. Así que felices.

Luego de la victoria frente a O’Higgins, fue el mismo Damián Pizarro quien entregó detalles de lo que ha sido su constante trabajo para poder mejorar su definición “Me quedó siempre con Walter, 10 – 15 minutitos, siempre a un costado, a los palos, siempre me tratan de decir eso, me colocan un defensor y empezamos a rematar”

De esta manera, Gustavo Quinteros y sus dirigidos se centran de lleno en lo que será el siguiente desafío internacional, en donde buscarán asegurar su participación en los octavos de final de la Copa Sudamericana.