En un tenso partido, Colo Colo logró ponerse en ventaja ante Deportes Iquique en el Monumental. Si bien no había logrado marcar supremacía en el desarrollo del juego, una notable jugada entre Arturo Vidal y Javier Correa permitió que el equipo de Jorge Almirón se ponga arriba en el marcador.
Corría el minuto 17 cuando Arturo Vidal recuperó una pelota en el mediocampo y rápidamente corrió a campo rival. Con la defensa de Iquique mal parada, cedió a Javier Correa, quien corrió entre los centrales. El argentino, con una frialdad tremenda, se sacó al arquero y definió con el arco vacío.
Correa anota su quinto gol en Colo Colo y con el resultado parcial entre Universidad de Chile y Ñublense en Chillán, el Cacique está logrando momentáneamente la copa. Eso sí, aun queda mucho paño que cortar en ambos partidos que se juegan en simultáneo.
Vale recordar que Colo Colo necesita ganar a Deportes Iquique y que la U no logre sumar de a tres contra Ñublense en Chillán para que los albos logren levantar la copa con una fecha de anticipación. De esa forma, habrían cuatro puntos de ventaja, irremontable para los azules.