El año de Colo Colo no ha sido el esperado. Sin poder luchar por el título, disputando la clasificación a copas internacionales hasta la última fecha del torneo y sin cumplir ninguno de los objetivos, el Cacique va a cerrar una amarga temporada con la misión que la próxima sea mejor.

Ya sea en Copa Sudamericana o en el torneo local, el Eterno Campeón necesita un golpe de timón importante en la confirmación del plantel. Es que lo ocurrido durante esta campaña ha desnudado falencias importantes en cómo se formó el equipo y, por lo mismo, se requiere refuerzos en puestos claves.

Quizás, uno de los más urgentes, es el lateral derecho. Hoy en día, Mauricio Isla no tiene reemplazo. Si bien Víctor Campos es una alternativa viable, recién está viendo sus primeros minutos en el profesionalismo y sería injusto cargarle dicha responsabilidad. En ese sentido, el Huaso no ha mostrado el nivel esperado, algo que volvió a repetirse en el compromiso ante Unión Española, jornada en la que tuvo un pobre desempeño.

Y es que además, el ex seleccionado nacional termina contrato con el Popular y, debido a su alto salario y rendimiento, se hace difícil que renueve por un nuevo año. Así las cosas, el conjunto albo se quedaría sólo con Víctor Campos como opción al lateral derecho, sin contar algún otro hombre que venga de la Proyección. De esta manera, se hace menester que la gerencia deportiva ya esté en búsqueda de algún refuerzo que cubra dicha posición para la próxima temporada.

Mauricio Isla termina contrato en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

El lateral derecho genera dudas en Colo Colo

Con un Mauricio Isla más fuera que dentro del plantel para el 2026, otra de las dudas que se generan es la situación de Óscar Opazo. El Torta tiene contrato hasta diciembre del próximo año, pero sus últimas lesiones han mermado su condición física y, por lo mismo, es una verdadera incógnita el cómo volverá a las canchas.

¿Qué pasa si Colo Colo no clasifica a copas internacionales? Quizás sea la gran oportunidad para Víctor Campos de afianzarse como titular en un año donde sólo habrá competencia local. Sin embargo, de igual modo necesitaría a otro hombre que compita con él por el puesto y que esté en caso de ser necesario.

El hombre que tiene en carpeta Colo Colo como refuerzo 2026

Todo parece indicar que en el Cacique saben de esta urgencia y, por lo mismo, ya tienen a algunos jugadores en carpeta. Hace un mes, el periodista Cristián Alvarado de ADN Radio, lanzó que en el Popular vienen siguiendo a Jorge Espejo, jugador de Audax Italiano. El reportero comentó que “es un nombre que seduce bastante a la dirigencia de Blanco y Negro, porque probablemente Isla no siga, por lo que Colo Colo está buscando lateral derecho y, además, izquierdo”.

En todo caso, si en Macul quieren ir a por él, deberán negociar con Cobreloa, dueño de su pase. Desde el conjunto loíno aclararon que Audax tiene un derecho prioritario de compra y, en caso de que no lo usen, están abierto a escuchar otras ofertas.