Colo Colo no levanta cabeza y volvió a perder de manera inapelable en Copa Libertadores. Esta vez, el Cacique hizo agua en defensa frente a Racing, se llevó una fea derrota del Cilindro de Avellaneda y acrecentó una crisis que no tiene parangón cercano. El conjunto de Jorge Almirón hiló su cuarto fracaso consecutivo en una cancha y su salida parece inevitable.
Y en la historia reciente alba hay algunas muestras de los caminos a seguir en este tipo de situaciones. Por ejemplo, según el dato que encontró el periodista Luis Reyes, la última vez que Colo Colo perdió cuatro partidos seguidos fue en el año 2020. En aquella oportunidad, el cuadro de Macul perdió 2 a 1 frente a Cobresal, ante Audax Italiano por el mismo marcador, 2 a 0 frente a Universidad Católica y 1 a 0 contra Curicó Unido.
Esa racha negativa tuvo consecuencias inmediatas. Esto, porque tras la caída ante los curicanos, en una presentación para el olvido, la dirigencia determinó despedir al técnico Mario Salas asumiendo, en su reemplazo, Gualberto Jara como interino. Así las cosas, tomando en consideración los antecedentes, Jorge Almirón debería tener las horas contadas en el Estadio Monumental.
Es que las semanas recientes han sido un verdadero desastre para los Albos. La última vez que el Cacique celebró fue el día 26 de abril cuando derrotó a Coquimbo Unido por 2 a 0. Desde ese día, cayó por la cuenta mínima ante Deportes Limache, cayó 4 a 0 frente a Fortaleza, volvió a perder 4 a 1 con Limache y siguió todo con el estrepitoso tropiezo ante Racing, también por 4 a 0.
Colo Colo apura la salida de Jorge Almirón
Tras la caída en Copa Libertadores, en Blanco y Negro se llegó a la convicción de comenzar a armar la despedida del técnico. Para eso, de todos modos, es necesaria una reunión de directorio extraordinaria para poder llegar a un acuerdo mayoritario.
En todo caso, la cuestión parece ir en esa dirección ya que al interior de la concesionaria no quieren repetir los errores del pasado que, por ejemplo, resultaron con el club disputando el partido por la permanencia en 2021. En ese sentido, saben que fue un error enorme el sostener por mucho tiempo a Mario Salas en el banco. Además, reconocen que un interinato como el de Gualberto Jara tampoco es la solución, ya que sólo acrecentó la crisis de aquel momento.
Al respecto, Aníbal Mosa sostuvo que conversó “con Jorge (Almirón), pero hablar en caliente sobre el partido, están las pulsaciones a mil y no es el momento de hablar cosas profundas en un camarín. Él se merece el respeto, que se ha ganado de los colocolinos. Tenemos que tener una conversación con él, pero en un ambiente más tranquilo y salir un poco de la derrota dolorosa”.