La camiseta de Colo Colo, blanca con el indio en el pecho y con su luto por David Arellano, es reconocida en gran parte del mundo por ser el club más grande de Chile, único campeón de América y semillero de grandes jugadores del fútbol chileno que brillaron en la Roja y el extranjero, como Carlos Caszely, Arturo Vidal, Claudio Bravo, entre muchos otros.

De todas las que utilizó en sus casi 99 años de historia, hay una que es icónica para el pueblo albo: la camiseta local de 1991, diseñada por Adidas y con la marca de autos Lada como sponsor principal en el abdomen. Con esa casaquilla el equipo de Mirko Jozic se consagró como el mejor del continente, siendo el único equipo chileno hasta el momento en conseguir la Copa Libertadores de América.

Por su importancia, la camiseta es parte del museo Legends: The Home of Football, el más importante del fútbol mundial ubicado en Madrid, la capital de España. Con más de 4.200 metros cuadrados dedicados a la historia del balompié, es una experiencia única para los fanáticos de este deporte, y quienes lo visitan pueden observar la camiseta del Eterno Campeón.

ADN Deportes visitó el museo en España y constató que la camiseta de Colo Colo 1991 luce en las vitrinas, y es la perteneciente al argentino Sergio Verdirame, parte del plantel que conquistó la Copa Libertadores. La casaquilla alba es la única de un club chileno en el recinto, aunque también hay otras históricas de la Selección Chilena.

Camiseta de Colo Colo en museo Legends, Madrid | Foto: ADN Deportes

Camisetas de la Selección Chilena en museo Legends

Cuatro míticas camisetas de la Selección Chilena lucen en el museo Legends de Madrid, de acuerdo a la información de ADN Deportes. La primera es la de la Copa América Centenario, del goleador Eduardo Vargas con la que se obtuvo un título que se jugó por primera y única vez en la historia.

La segunda es la de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde La Roja llegó a octavos de final con Marcelo Bielsa. La de ese Mundial que luce en Madrid es la de Jorge Valdivia, pieza clave para ese equipo nacional que jugó el torneo hace 14 años.

Otra camiseta mundialista que está en Legends es la de Rolando García, utilizada en el Mundial de Alemania 1974 al cual Chile clasificó con el “Partido de los Valientes” en la Unión Soviética, en plena dictadura militar.

Y por último, una de las más importantes a nivel planetario: la de Sergio Navarro, capitán de la Selección Chilena que consiguió el histórico tercer lugar en el Mundial de Chile 1962.