Colo Colo volvió al Estadio Monumental en un momento crítico, tras quedar fuera de la Copa Chile y de la Copa Libertadores, y de acumular cuatro derrotas al hilo. Los hinchas acompañaron al equipo frente a Ñublense por la Liga de Primera, en un partido clave para los dirigidos por el cuestionado Jorge Almirón.
Parecía que iba a ser una nueva noche terrorífica para el Cacique al ir perdiendo por 2-0 en los primeros minutos, pero el Indio sacó su garra y fue en busca de la victoria. Ocasiones tuvo y muchas, pero no fue suficiente para dejar los tres puntos en casa y tuvo que conformarse con un empate 2-2 ante los Diablos Rojos, gracias a un buen segundo tiempo en este compromiso.
Análisis uno a uno de Colo Colo ante Ñublense
Fernando De Paul: Poco pudo hacer en los dos goles de Ñublense. Tuvo buenas tapadas para evitar el tercero, y en otras el palo vino en su ayuda.
Mauricio Isla: Diego Plaza entró por su sector como Pedro por su casa al área en el principio del partido, y lo bajó cometiéndole claro penal. En el segundo gol pensó que el delantero estaba offside y se despreocupó de la jugada. En ataque aportó muy poco, y por todo ello fue reemplazado en el entretiempo.
Alan Saldivia: Marcó muy mal en los primeros dos goles de Ñublense, siguiendo con la tónica de sus errores groseros en defensa. También evitó que el gol de Correa sea válido por ir arriba con el brazo completamente extendido y darle en la cara a Lorenzo Reyes. Eso sí, hay que destacar su presión en la jugada del gol de Correa que sí fue válido, ya que provocó el mal despeje del rival.
Sebastian Vegas: Al igual que Alan Saldivia, cometió errores en la marca en el primer tiempo, aprovechado por Ñublense para ponerse en ventaja, y de no ser por el palo la diferencia pudo ser mayor.
Óscar Opazo: Incómodo en el primer tiempo como lateral izquierdo, donde sólo aportó en ofensiva dos buenos centros a Javier Correa. Habilitó en el segundo gol de Ñublense. Ya en la segunda mitad jugando por derecha mejoró, aunque por el retroceso del rival en la cancha.
Esteban Pavez: Venía siendo el más criticado, y Jorge Almirón lo respaldó en la titularidad. Volvió a no destacar en los retrocesos defensivos, lo que aprovechó por ejemplo Matías Plaza para anotar el segundo gol de Ñublense. Solo tuvo un remate desviado, y dejó la cancha previo al segundo tiempo.
Arturo Vidal: No tuvo un buen partido Vidal, sobre todo en el primer tiempo en una dupla con Pavez que no le resultó a Almirón. Ya en el segundo tiempo se cansó y jugó como volante defensivo, volviendo a cometer errores en sus pases, y uno de estos pudo ser el tercero de Ñublense de no ser por el travesaño.
Claudio Aquino: No tuvo un buen primer tiempo al igual que el equipo, pero con un fuerte y ajustado remate de media distancia descontó para Colo Colo de cara al complemento. En el segundo tiempo subió mucho su nivel y se transformó en la figura del partido, habilitando a Zavala constantemente por la derecha, y juntándose con Cepeda y los demás jugadores en la izquierda. Se mostró constantemente para crear juego desde el centro de la cancha cuando el Cacique buscaba el triunfo como sea.
Cristián Zavala: Mal primer tiempo, perdiendo constantemente duelos por el sector derecho. En los primeros minutos del segundo tiempo fue encontrado mucha veces con espacio por Claudio Aquino, generando ocasiones de gol con pases a Correa, aunque luego se fue apagando y teniendo cada vez menos contacto con el balón.
Javier Correa: Ingrato partido para el 9. Volvió a tener inmejorables ocasiones de gol que desperdició, ya sea por una falta previa de Saldivia, por no poder apuntarle al arco, o por las intervenciones del arquero o del defensa en la línea. Parecía un partido maldito, pero con un ajustado derechazo se desahogó para empatar el partido.
Lucas Cepeda: Al igual que Zavala, mal primer tiempo, aunque mejoró mucho en la segunda mitad. Causó bastante peligro por la izquierda con centros a sus compañeros, y también rematando desde media distancia, pero en algunas ocasiones abusó de este recurso y no tuvo precisión.
Vicente Pizarro (46′): Entró muy bien en el partido, dándole salida al equipo desde la mitad de la cancha y asociándose con sus compañeros en el sector izquierdo. También protagonizó una gran jugada en la que Correa casi convierte.
Daniel Gutiérrez (46′): Realizó una gran jugada por la izquierda llegando hasta zona de ataque, la que terminó con una muy clara que desperdició Javier Correa. En general, ingresó bien al partido, salvo por algunas jugadas que no acompañó de buena manera.
Tomás Alarcón (74′): Pocos minutos en la cancha para evaluarlo
Jonathan Villagra (77′): Pocos minutos en la cancha para evaluarlo.
Salomón Rodríguez (77′): Jugó pocos minutos, y tuvo frente al arco una clara ocasión de gol que pudo ser el tercero, pero Nicola Pérez estuvo notable para evitar su conquista.