Le costó a Colo Colo superar a Deportes La Serena en el Estadio Monumental, ya que no jugó bien en el primer tiempo, y el rival se puso en ventaja en la segunda mitad. Pero con dos golazos de Vicente Pizarro logró darlo vuelta y comenzar la segunda rueda de la Liga de Primera con el pie derecho, para soñar con la remontada.

El uno a uno de Colo Colo ante Deportes La Serena

Fernando De Paul: Poco que hacer en el gol de La Serena. Sobre el final atajó un buen remate del rival, y en general no cometió errores que se pueden lamentar.

Alan Saldivia: Volvió a jugar como lateral, y aunque no brilló, no tuvo un mal desempeño. Subió constantemente al ataque, y finalizó una jugada con un remate. En el segundo tiempo volvió a jugar como central, para demostrar que poco a poco va subiendo su nivel.

Jonathan Villagra: No tuvo un mal partido, considerando que llevaba varias semanas sin jugar. Falló en la línea, al igual que el resto de defensores, en la jugada previa al primer gol de La Serena cuando Jeisson Vargas recibió habilitado por el sector derecho de Colo Colo.

Emiliano Amor: Al igual que Villagra, no tuvo un mal partido, y con su liderazgo en la defensa, será difícil para Jorge Almirón sacarlo del equipo.

Erick Wiemberg: Muy contenido en la defensa, casi como un tercer central. Cometió algunos errores, y en otras jugadas estuvo atento para quitar el balón o cortar algún ataque rival.

Arturo Vidal: No jugaba hace dos partidos, y volvió como volante de contención. Tuvo algunos errores en pases, pero también se involucró en ofensiva, e incluso casi anota tras una gran pared con Claudio Aquino.

Vicente Pizarro: Tuvo un bajo primer tiempo, marcado en un error en una barrida que dejó solo a Jeisson Vargas y pudo costar caro. También tuvo poco protagonismo y un escaso contacto con el balón. Pero en el segundo tiempo levantó bastante, y se transformó en el héroe albo. Al recibir un pase de Lucas Cepeda, remató de primera con su pierna derecha para convertir el empate, y sobre el final se dio la misma combinación, aunque en esta oportunidad anotó un golazo con su pierna zurda al segundo palo del arquero.

Claudio Aquino: Muy irregular en los 90 minutos. Entregó buenos pases a sus compañeros, pero se equivocó bastante en el partido. Está haciendo un importante esfuerzo para jugar pese a molestias físicas, y se valora que no se esconde, por más que sus pases filtrados sean cortos o largos.

Alexander Oroz: Tuvo la jugada más clara en el primer tiempo, solo frente al arco, pero remató muy elevado. Intentó desequilibrar con su habilidad, pero no lo consiguió.

Salomón Rodríguez: En las pocas ocasiones de gol que tuvo no logró definir bien, que es lo que se le pide al centrodelantero. Otro partido sin brillar en Colo Colo

Lucas Cepeda: Pese a que Pizarro fue el héroe con sus goles, Cepeda fue la figura del encuentro por sus dos asistencias, y por varios pases de gol que entregó en el partido. Fue desequilibrante por las bandas, sobre todo por la derecha en el segundo tiempo, y casi anotó en una jugada clara pero su remate se fue desviado. También hay que destacar que ante la falta de ofertas formales para partir, sigue enfocado en Colo Colo y en mantener un buen nivel.

56′ Óscar Opazo: Pablo Richetti lo hizo ingresar para intentar darlo vuelta con él jugando en su puesto natural de lateral derecho. No venía siendo considerado o teniendo buenos rendimientos, pero aportó bastante al equipo tras su ingreso.

63′ Francisco Marchant: Entró en un momento difícil del partido, y complicó a La Serena con su habilidad. No tuvo precisión para anotar en algunos remates, pero ingresó con ganas a la cancha para ser una alternativa real para el DT.

63′ Felipe Méndez: No entró conectado, errando importantes pases en la generación de jugadas de ataque. Pero con el correr de los minutos mejoró y se asoció bien con sus compañeros en la mitad de la cancha.

78′ Daniel Gutiérrez: Pocos minutos en la cancha para evaluarlo.

78′ Marcos Bolados: Pocos minutos en la cancha para evaluarlo.