Colo Colo subió su nivel y logró sumar su primer triunfo oficial de la temporada, a días de debutar en el Campeonato Nacional. El cuadro colocolino obtuvo una tranquila victoria en el Monumental, donde con tantos de Javier Correa y Salomón Rodríguez venció a Unión San Felipe por cuatro a cero en la Copa Chile. Además, varios futbolistas pudieron subir su nivel en comparación a los dos primeros encuentros que tuvo el Popular.

El uno a uno de Colo Colo vs San Felipe

Fernando de Paul (6): El Tuto tenía su primera gran oportunidad en 2025. El meta, en el primer tiempo, no tuvo prácticamente participación, puesto que los del Valle del Aconcagua no llegaron con peligro. Eso sí, De Paul estuvo atento para ordenar constantemente tanto a Saldivia como Vegas, quienes aprobaron en este encuentro como dupla central. A su vez, en el segundo tuvo una gran tapada para evitar el tanto del Uni Uni. Su gran reacción terminó en córner para la visita y le significó los aplausos en el Monumental.

Mauricio Isla (5): El Huaso tuvo mayor participación en la segunda fracción, puesto que en la primera etapa el Cacique se dedicó a elaborar jugadas por la otra banda. A pesar de ello, Isla le dio constantes indicaciones a sus compañeros y se ofrecía como alternativa siempre pasando a la ofensiva por la derecha. El lateral sería reempazado a minutos del final.

Alan Saldivia (6): Mejoró y mucho el central uruguayo con respecto a los otros encuentros. Saldivia se está entendiendo de buena forma con Vegas, donde ambos mantuvieron el orden. El Charrúa también se atrevió a intentar combinar con sus compañeros para fabricar jugadas ofensivas, donde uno de los despejes terminó en asistencia a Javier Correa.

Sebastián Vegas (6): Desde un comienzo mostró personalidad, ubicándose como libro en el terreno de juego. Quien viene proveniente desde México destacó por su salida limpia y su juego aéreo. Se entendió muy bien con Alan Saldivia, lo que significó que San Felipe no llegara a la portería colocolina. Vegas vino a ser titular y con buenos rendimientos lo está logrando.

Sebastián Vegas fue fundamental en la defensa de Colo Colo.
Imagen: Dragomir Yankovic/Photosport

Erick Wiemberg (4): El lateral tuvo un partido difícil. Si bien no tuvo complicaciones en la parte defensiva, donde estuvo atento, estuvo muy impreciso a la hora de combinar con sus compañeros, lo que significaba diversas pérdidas de balones. Tras los tantos de Correa, se pudo soltar un poco más y pasó a la ofensiva con mayor confianza tratando de generar ocasiones por la banda izquierda.

Esteban Pavez (5): El capitán colocolino, que también estuvo en la Selección Chilena, se mostró participativo, en los primeros minutos, donde tuvo que luchar para imponerse en la mitad de la cancha. Tras los tantos, junto con Pizarro lograron manejar de mejor forma el mediocampo para poder maneja el encuentro. Finalmente, y con aplusos dejaría la cancha a los 83′.

Vicente Pizarro (4): No fue el mejor partido del Vicho, esto a pesar de complementarse de buena forma con Esteban Pavez. Si bien comenzó con un buen pase filtrado a Javier Correa poco a poco su juego se fue apagando. El canterano que casi no participaba con el balón, puesto que el Cacique no transitaba la zona en la que se encontraba Pizarro, tuvo que acercarse a él para tener mayor interacción. Eso sí, Pizarro ya a la media hora estaba amonestado por una infracción a la cual llegó tarde. Finalmente sería reemplazando en el entretiempo.

Claudio Aquino (6): Al argentino le costó entrar en partido, donde no estaba encontrando su mejor versión, pero con el pasar de los minutos se fue reencontrando con el balón. Tras el dos a cero, Aquino comenzó a ser clave, marcando los tiempos, con pases precisos a sus compañeros generó peligro para la defensa de San Felipe. De hecho, logró colaborar con una asistencia de un córner que fue cabeceado por Salomón Rodríguez. Aquino sería expulsado en una polémica situación cerca del final del compromiso.

Claudio Aquino fue expulsado en una pol´pemica acción.
Imagen: Felipe Zanca/Photosport

Francisco Marchant (5): Le costó entrar en juego al juvenil colocolino. Lo anterior, debido a diversos motivos, entre ellos es que el Popular prefirió atacar por la banda izquierda. Esto, lo llevó a bajar varios metros e incluso ubicarse en la zona media para tratar de entrar en contacto con el balón, donde lamentablemente no logró encontrar su mejor versión. A pesar de ello, por ganas no se quedó, puesto que siempre se mostró como alternativa. Finalmente, su partido terminaría a los 67′ permitiendo el ingreso de Alexander Oroz.

Lucas Cepeda (6): Tras anotar y ser una de las figuras de la Selección Chilena, Cepeda se mostró activo, donde siempre mostró intenciones de combinar con sus compañeros y generar constante peligro en la portería rival, ejemplo de ello fueron sus constantes pasadas por la banda izquierda, donde sacaba centros que ocasionaban claras situaciones de gol para el elenco colocolino. En la segunda etapa, una de sus incursiones en el área le cometieron infracción penal.

Javier Correa (7): ¡La gran figura! El delantero colocolino está llamado a convertirse en goleador durante esta temporada. El atacante tuvo una jornada totalmente iluminada. Primero se demoró tan sólo 17 minutos en inflar las redes, en una de sus primeras intervenciones, con un disparo de zurda que venció a Paulo Garcés. Minutos más tarde y tras una buena jugada volvió a batir al meta nacional para convertir el segundo personal. Pero, no sería todo, puesto que tomó el balón en el lanzamiento penal, que con una tranquila definición marcaría su triplete y se llevaría el balón a su casa. A los 67′ sería reemplazado bajó una ovación del Monumental.

Javier Correa fue la gran figura del partido.
Imagen: Felipe Zanca/Photosport

Los cambios de Jorge Almirón

Víctor Felipe Méndez (45′) – (4) Quien llegó este 2025 desde Europa reemplazó a un bajo Vicente Pizarro. Pero, tampoco pudo mostrar una versión mucho mejor, ya que minutos después de ingresar recibió tarjeta amarilla.

Alexander Oroz (67′) – (4) El canterano ingresó cuando el duelo ya se encontraba liquidado, donde minutos más tarde llegaría la cuarta cifra. A pesar de no tener muchas ocasiones, a cuatro del final, Aquino lo dejó sólo frente al arco y se demoró definir, lo que provocó que se perdiera la quinta diana del encuentro.

Salomón Rodríguez (67′) – (6) Cuatro minutos se demoró para volver a celebrar en el Monumental. Luego de un gran centro de Claudio Aquino, el atacante apareció en plena área para elevarse y convirtió un gran gol de cabeza.

Tomás Alarcón (83′) Su estreno con la camiseta colocolina, pero jugó muy poco para evaluar.

Marcos Bolados (83′) Jugó muy poco para evaluar su desempeño.

Jorge Almirón: Era su última gran prueba antes del inicio de la Liga de Primera y pudo aprobar. Sin duda, Colo Colo se vio mucho mejor con cuatro jugadores en el fondo, donde hubo confianza en la línea defensiva, además de ganar en confianza. Se nota que con el pasar de la semanas, el equipo de Almirón se aceita un poco más y que los refuerzos ya se empiezan a acoplar al resto de los jugadores. Los Albos llegarán en alza para enfrentar a La Serena e iniciar con el pie derecho el pie derecho el Campeonato Nacional.