Colo Colo cayó por cuatro a uno frente a Deportes Limache y quedó eliminado en la Copa Chile. Los Albos fueron, literalmente, un desastre en Quillota, donde la mayoría del equipo reprobó. Los de Pedrero ya piensan en Copa Libertadores, donde tendrán que viajar a Argentina en plena crisis.

El Uno a Uno de Colo Colo

Fernando de Paul (4,5): El meta reemplazo a Brayan Cortés, recibiendo una nueva oportunidad. El portero, pese a los constantes errores defensivos, comenzó respondiendo de buena forma. El nacionalizado chileno estuvo atento a los constantes centros de los futbolistas limachinos, que cortó de buena forma. En la segunda fracción, quizás estuvo su único error, donde pudo hacer algo más en el gol de César Fuentes. A pesar de recibir cuatro goles, salvó al elenco colocolino de caer por una goleada más abultada.

Sebastián Vegas (1): Horrible partido de Vegas, fue buscando desde el primer minuto por Luis Guerra, quien lo complicó cada vez que corría en dirección al arco colocolino. Su rendimiento también perjudicó en constantes ocasiones a Saldivia, quien tenía que cubrirlo y tapar sus errores. Pero, lo peor vendría a los 24′ cuando fue superado por Daniel Castro, quien le ganó la posición fácilmente, para luego dejarlo en el piso y marcar la apertura de la cuenta. Fue reemplazo en el entretiempo.

Alan Saldivia (2): Otro bajísimo partido del uruguayo. Además de que le costaba hacer su trabajo de buena forma tuvo que también realizar las labores de Vegas, quien fue lo más bajo de hoy. El central que ingresó como cambio de último minuto se vio complicado, perdiendo los duelos en defensa y provocando peligro en la portería de De Paul. Su rendimiento está lejos de lo esperado y ya no es una carta firme en el sector defensivo.

Colo Colo fue una vergüenza en Copa Chile.
Imagen: Andres Pina/Aton Chile

Jonathan Villagra (1): No fue la excepción ante el bajo nivel que atraviesa la defensa de Colo Colo. Villagra estuvo bajó, no colaboró mucho en la marca, se vio superado y sencillamente aún no demuestra su llegada al Popular. No fue la solución ante los cambios que realizó Almirón en la defensa y no se entendió ni con Vegas ni con Saldivia.

Óscar Opazo (1): Bajo partido del Torta. El juego el Cacique se inclinó por la banda izquierda, por lo que pocas pelotas pasaron por el sector derecho. A pesar e ello, nunca pudo imponerse en ofensiva, donde no logró desequilibrar. A ello, se suma que por su posición dentro del campo de juego no apoyó en tareas defensivas. En el segundo tiempo, bajó en ocasiones y lo hizo mal, tampoco está para Colo Colo hoy por hoy.

Vicente Pizarro (2): De menos a más en el primer tiempo. Sin hacer mucho fue lo mejorcito del mediocampo. El Vicho comenzó con complicaciones, pero con el correr de los minutos se fue afirmando y manejó de mejor forma el control del balón y los tiempos. Quien nació futbolísticamente en el Monumental era clave a la hora de cambiar de banda el juego o presionar la salida del elenco que hizo de local, inclusive se atrevió a rematar de media distancia. En el segundo tiempo se apagó y el equipo lo sufrió y se entiende porque no es titular indiscutido.

Víctor Felipe Méndez (1): Otro que no ha demostrado porque llegó al Monumental. Si bien no tuvo grandes errores, su rendimiento sigue sin convencer, puesto que no genera mayores diferencias en el equipo titular. Lo poco bueno que mostró el Popular en el medio fue gracias a Pizarro. Fue reemplazo antes del comienzo de la segunda etapa.

Vicente Pizarro reprobó en Quillota.
Imagen: Andres Pina/Aton Chile

Claudio Aquino (1): Quien llegó para ser el diferente, tuvo otra vez, al igual que en Brasil un bajo partido. El argentino no creo ocasiones de peligro, tampoco logró combinar de buena forma con la zona ofensiva, por lo que no fue desequilibrante, esto a pesar de intentar una y otra vez de generar jugadas. Vale mencionar que un error de él, derivó en la apertura de la cuenta. Lo de hoy, sencillamente vergonzoso.

Marcos Bolados (1): Nuevamente estuvo lejos de su mejor versión. El extremo no logró, más allá de algunos desbordes desequilibrar por el sector derecho, donde también le perjudicó que el juego no pasara mucho por aquella banda. Fue reemplazado por Daniel Gutiérrez, lo que derivó en un cambio de esquema.

Lucas Cepeda (3): Si en Brasil fue lo mejorcito, en Quillota también. En el peor momento del equipo, logró emparejar las acciones y anotar un tanto que metía en el partido al elenco de Jorge Almirón. Sin duda, era el único que buscaba algo diferente, puesto que constantemente trataba de encarar y generar peligro en la portería de Limache. Lamentablemente, su rendimiento no ayudo para levantar a un equipo que no se encontró y terminó pasando vergüenza.

Salomón Rodríguez (0): El uruguayo no ha rendido en relación al gran precio que pagó el Cacique. El delantero tuvo una nueva oportunidad en este compromiso y terminó defraudando. Y es que en la primera que tuvo se perdió un gol en área chica, no se asoció bien con sus compañeros. No está para Colo Colo.

Colo Colo mostró la peor cara del ciclo Almirón.
Imagen: Andres Pina/Aton Chile

Los cambios de Jorge Almirón

Esteban Pavez (46′) – (1): Trato de darle más jerarquía al mediocampo para mantener el control de balón en favor del cuadro colocolino, esto tras el bajo rendimiento de Méndez. Pero estuvo lejos de ello, y pasó desapercibido, no fue gravitante ni en labores ofensivas ni tampoco en defensivas. Su rendimiento sigue en caída libre.

Daniel Gutiérrez (46′) (2,5): Su ingreso le permitió al elenco colocolino defender en ocasiones con cinco futbolistas y tratar de asegurar el fondo. El canterano logró controlar el sector izquierdo de la zaga y evitar que se generara peligro por aquella zona. Eso sí, colaboró poco para cubrir los constantes errores de sus compañeros. En los minutos finales su rendimiento cayó al igual que todo el equipo y todo terminó en desastre.

Emiliano Amor (46′) – (2): Ingreso para solucionar los problemas defensivos que se vieron en el primer tiempo, pero la lentitud lo terminó perjudicando en algunos minutos del encuentro. Además, fue el culpable de una falta, evitable, que terminó en el segundo tanto. Amor, terminaría lesionado de su rodilla derecha, siendo reemplazado.

Arturo Vidal (62′) – (1): Ingresó cuando el equipo perdía por dos a uno. Y que poco lo que hizo Vidal para revertir la situación, el mediocampista no apareció y su jerarquía ni habilidad no fueron determinantes ni ayudaron. Las promesas se dicen y se cumplen.

Mauricio Isla (76′) (0.5): Ingreso obligado por la lesión de Almirón y no hizo nada. Su rendimiento deja mucho que desear y se pone en duda.

Jorge Almirón: Otro mal planteamiento del argentino. Si bien quiso corregir sus errores en el entretiempo no lo logró. El equipo no se entiende dentro del campo y no encuentra respuesta ante las instrucciones y los cambios del argentino. Fin del ciclo.