Un nuevo papelón deportivo. Otra vez a Colo Colo le hicieron cuatro goles. Los Albos volvieron a dar vergüenza, nuevamente, en Copa Libertadores y cayeron goleados ante Racing Club. La derrota le significa al Popular no competir más en competencias internacionales en este 2025, lo cual es un golpe duro al club tanto en lo deportivo como en lo económico. Junto a ello, varios futbolistas del plantel cumplieron un ciclo luego de las goleadas de las últimas semanas.
El uno a uno de Colo Colo
Brayan Cortés (3,5): Bajo partido del Indio. Si bien no tuvo mucha interacción con el balón y salvó una pelota tras un grosero error de Esteban Pavez, el Indio no respondió en los goles. Si bien no tuvo mucha responsabilidad, en los manos a manos pudo haber hecho algo más para evitar rebotes. El meta cayó en el bajo nivel de sus compañeros.
Alan Saldivia (2): Bajito partido de Alan como toda la temporada. El uruguayo no encuentra el nivel que lo llevó a ganarse la titularidad y el cariño del hincha. El tercer tanto es responsabilidad de él. Saldivia devolvió hace mucho rato la camiseta de titular y merece salir de la oncena estelar.
Emiliano Amor (4): El mejor de la defensa. Amor no tuvo ninguna equivocación severa. El futbolista no se complicó en ninguna jugada y hacía lo que requería la jugada, ya sea salir jugando o reventar el balón. Eso sí, quizás pudo haber estado más atento en el segundo tanto, donde llegó tarde a la marca de Adrián Martínez. Fue reemplazado a los 56′ por Cristián Zavala.
Imagen: Fotobaires/Photosport
Sebastián Vegas (1,5): Primeros minutos complicados para el defensor. En la primera estuvo desatento en la marca y pudo costar caro, no estuvo fino y perdió pelotas que pudo resolver con mayor facilidad. Quien vino proveniente de México se le escapó la marca en el segundo tanto. Mal partido para el defensor, que bajo a un más en la segunda etapa. Ya no hay rastros del jugador que estaba en un buen nivel en sus primeros partidos. También devolvió la camiseta.
Mauricio Isla (2): Le costó entrar en partido. El Huaso tuvo un bajo cometido, donde a pesar de eso, mucho trabajo no tuvo. Quizás uno de los errores estuvo en no estar presente a la hora de ir a Gabriel Rojas cuando tenía el balón por su banda, en la jugada de la apertura de la cuenta. El lateral no levanta su juego y se pone perfectamente en cuestionamiento su inclusión en el once estelar.
Esteban Pavez (1): Ya no se entiende su titularidad. Lento y errático de principio a fin. De hecho, la apertura de la cuenta comienza tras un grave error de él en mitad de campo con un balón fácil que había que asegurar. Si bien recupero poco, sus fallas son grandes y no merece más entrar en el equipo titular. Fin del ciclo para Esteban Pavez.
Arturo Vidal (2.5): Buen primer tiempo de Vidal. Presionó, disputó balones, recuperó y repartió juego. Lamentablemente, su esfuerzo no sirvió de mucho, puesto que los errores de Esteban Pavez hicieron ver mal al mediocampo del Cacique. En la segunda etapa, se presentó lo irresponsable que es, tras hacerle una señal a la hinchada de La Academia que terminó en su expulsión. El Rey echó a perder su cometido con una roja evitable cuando Colo Colo la pasaba mal. Imperdonable.
Imagen: Fotobaires/Photosport
Daniel Gutiérrez (4): No fue fácil el partido del canterano, quien se tuvo que encargar y controlar tanto a Santiago Solari como a Martirena. Así, Gutiérrez ocupó una posición más defensiva, donde prácticamente no pasó al ataque. Si bien estaba haciendo un correcto encuentro, a los 20′ se ganó una amarilla evitable que lo condicionó. Terminó siendo reemplazado por Óscar Opazo en el entretiempo, en un cambio que no se entendió.
Claudio Aquino (2): Defraudó en Colo Colo. Aquino llegaba como el reemplazante de Carlos Palacios, siendo el mejor futbolista de la liga argentina. Cinco meses han pasado del año y Aquino no ha demostrado el nivel. Hoy si bien intentó conectarse con el partido, a medida que Racing iba subiendo su nivel se apagó y no apareció
Lucas Cepeda (4,5): Nuevamente el mejor. En los peores partidos del Cacique siempre aparece Cepeda. El extremo fue el único que iba a presionar a los defensas de La Academia, encaraba y trataba de generar peligro, incluso se atrevió a disparar. Lamentablemente, su esfuerzo no es suficiente en un equipo que sigue sin funcionar.
Javier Correa (1): Derechamente un partido para el olvido del delantero. Tuvo opciones y no pocas para poner en ventaja a Colo Colo, pero desaprovechó todas. Ya se perdió la paciencia con el delantero, que tiene que marcar en este tipo de instancias y no puede pasar perdonando. Tiene que mejorar porque tampoco merece camiseta de titular.
Imagen: Fotobaires/Photosport
Los cambios de Jorge Almirón
Óscar Opazo (46′) – (3): No se entendió el cambio, obviamente su ingreso no es responsabilidad de él. Mucho no pudo hacer el Torta, ya que a los 5′ de haber ingresado, La Academia liquidó todo. No se puede evaluar de buena forma su cometido en un encuentro donde el equipo ya estaba rendido.
Cristián Zavala (56′) – (2,5): Ingresó por Amor, ya con el partido completamente cerrado. Si bien tuvo una opción de irse contra el arco, un control deficiente no lo permitió. Le falta para demostrar para qué está en Colo Colo, puesto que no se le puede esperar más años.
Vicente Pizarro (78′): No se puede evaluar su cometido en un partido ya totalmente cerrado.
Tomás Alarcón (78′): No se puede evaluar su rendimiento, puesto que ingresó a un partido liquidado, donde el Cacique ni luchaba daba.
Jorge Almirón: Nublado, no se entiende el planteamiento, donde nuevamente salió con línea de tres, táctica que no ha funcionando en todo el año. El estratega realiza cambios inexplicables como el de Daniel Gutiérrez, cuando era lo mejorcito del Cacique. Se cumplió un ciclo del argentino y tiene que salir del Popular. Muchas gracias por los dos títulos, pero no se puede seguir esperando por un cambio de mando al interior del Eterno Campeón.