Colo Colo y Universidad Católica igualaron sin goles en el partido más atractivo de la fecha 25 del Campeonato Nacional 20202. En un partido marcado por la brecha en la tabla de posiciones, los cruzados son líderes y los albos marchan en la última posición.
Con este resultado el Cacique alcanzó 22 puntos en la tabla de posiciones y completó dos partidos seguidos sumando unidades que pueden ser muy importantes en el global del torneo.
En un partido en que ambos equipos se respetaron bastante, las ocasiones más claras de gol llegaron en los últimos minutos del partido. Primero, Gabriel Costa recibió de Javier Parraguez y quedó solo frente a la portería encontrando una notable reacción de Matías Dituro. Minutos después, Diego Valencia conectó un centro de Diego Buonanotte encontrando una extraordinaria respuesta de Brayan Cortés.
En Colo Colo debutó Jorge Valdivia, ingresó tras la lesión de Leonardo Valencia, quien se mostró activo y recibió un par de infracciones en el mediocampo. Revisa los rendimientos individuales de los jugadores del Cacique.
Brayan Cortés: Muchas veces se dice que es un arquero que no gana partidos. Sin embargo, hoy tuvo dos intervenciones notables ahogando el grito de gol de Diego Valencia. ¡Espectacular!
Jeyson Rojas: El central improvisado de lateral sacó la tarea adelante. Una gran proyección ofensiva casi terminó en gol en el primer tiempo. Buen partido del formado en Macul.
Julio Barroso: Ordenado y muy táctico. Constantemente se abrió a la banda derecha para cubrir a Rojas. Bien en el juego aéreo y anticipando jugadas.
Maximiliano Falcón: Peluca en lo suyo, ordenado y simple transmite seguridad. El mejor de la cancha.
Brayan Véjar: No brilla, pero cumple. Tuvo una gran proyección ofensiva en la segunda etapa que no alcanzó a conectar Parraguez
Carlos Carmona: El experimentado volante no participa mucho del juego pero es muy importante en el orden táctico.
Gabriel Suazo: El volante no logra recuperar confianza. Tuvo una ocasión clara de gol en el primer tiempo y continúa perdiendo balones inexplicables.
Matías Fernández: Fue al sacrificio marcando a Saavedra. No brilló pero cumplió con la misión encomendada.
Gabriel Costa: Llevó constantemente peligro al arco de Dituro, movedizo y encarador. Remató de media distancia recién iniciado el partido. En el segundo tiempo tuvo dos oportunidades frente a la portería, en una desvió y en la otra el portero estuvo notable para evitar la apertura de la cuenta.
Javier Parraguez: Mucha movilidad y sacrificio. Fue al choque, recuperó balones, encaró y habilitó a sus compañeros. Dejó todo en la cancha.
Iván Morales: Volvió tras una lesión. Se ubicó en la banda izquierda donde tuvo que bajar a defender en reiteradas ocasiones.
Jorge Valdivia: Se mostró activo y recibió un par de infracciones.