Colo Colo se enfrenta este domingo a Huachipato por la Liga de Primera. Los Albos necesitan sumar de a tres para escalar posiciones en la tabla de posiciones, considerando que ahora están afuera, incluso, de clasificar a Copa Sudamericana. Un escenario nefasto en el año del Centenario.
Por lo mismo, el equipo de Jorge Almirón se viene preparando desde el pasado martes y este sábado se realizará la última práctica antes del duelo ante los acereros. Tras ello, el DT oficializará la lista de los citados, aunque ya hay algunas decisiones claras.
Según pudo saber DaleAlbo, al menos tres jugadores importantes en el elenco Popular se quedarán fuera de la nómina. Uno de ellos por lesión, mientras que los otros dos, a priori, solo por decisión técnica. El primer es Alan Saldivia, quien terminó lastimado en la práctica de viernes, mientras que los otros dos son Óscar Opazo y Marcos Bolados.
El Torta tampoco estuvo en la nómina en el duelo ante O’Higgins, demostrando que está bastante atrás en la consideración de Jorge Almirón. El segundo, en tanto, jugó en el segundo tiempo ante los rancagüinos, sin embargo, su actuación convenció poco y nada.
Nicolás Suárez citado en Colo Colo
En desmedro Saldivia, quien iría citado sería Nicolás Suárez. El seleccionado Sub 20 suma doble para el reglamento Sub 21 e incluso podría ser titular ante Huachipato. Decisión que, seguramente, se tomará este sábado, en la última práctica de fútbol.
Además, se espera que Francisco Marchant o Leandro Hernández también sean parte de la lista. En el caso del segundo, se trata de un jugador que no ha sumado partidos en este 2025, pero, al igual que Suárez, también ha sido parte importante de la Sub 20 de Nicolás Córdova que disputará el Mundial de la categoría.
Por ahora, no hay claridad del equipo que parará el argentino ante el elenco de Jaime García. Lo único cierto es que es obligatorio sumar los tres puntos, pero además sumar 90 minutos en el Minutaje Sub 21, considerando que, de no hacerlo, estaría al borde de una sanción de tres puntos a fin de año.
Pese a esa urgencia, Almirón continuó con su discurso de calma en torno al tema. “De a poco iremos sumando, pero no creo que tengamos problemas con eso. El plantel entiende que el momento recurría a un jugador para sumar minutos y lo harán cada vez mejor. Entrenan con nosotros, compiten diferente, van a chocar y no rebotan como antes, encaran y no juegan para atrás“, señaló.