Colo Colo terminó vapuleado en Brasil en Copa Libertadores. Un 4-0 ante Fortaleza que lo dejó casi eliminado de los octavos de final y también con serias chances de quedarse fuera incluso de la Copa Sudamericana, dejando muchas dudas sobre el futuro inmediato del Cacique.

El Cacique se vio superado desde lo táctico en todas sus líneas. El planteamiento de Jorge Almirón no funcionó en lo absoluto y Fortaleza se hizo un pícnic en el ataque, dejando en evidencia el mal armado de la línea de tres que utilizó el DT en el Arena Castelao.

Lo de ayer, en todo caso, es la muestra de que en Colo Colo no está funcionando la línea de tres. Las estadísticas así lo dicen. Almirón ha ido rotando entre línea de 3 y 4 durante todo este 2025, mostrando que no encuentra el esquema ni los jugadores para enmendar el rumbo.

El pésimo rendimiento de Colo Colo con línea de tres

Pero el rendimiento con línea de 3 es aún peor. De los 16 partidos jugados en este 2025, la mitad han sido con tres centrales. Y el saldo demuestra que las cosas no están funcionando. Suma dos triunfos, tres empates y tres derrotas, con un mediocre 37,5 % de rendimiento.

Con línea de cuatro la cosa no está del todo bien, pero es levemente mejor. Los ocho partidos restantes han sido con línea de cuatro, sumando tres triunfos, dos empates y tres derrotas. En total, alcanzan 45,8% de rendimiento con ese esquema.

Habrá que ver si es que Almirón apuesta por seguir jugando con tres centrales. El armado del plantel indicaba que prefería jugar de esa forma en este 2025, pero el argentino se ha mostrado confundido y modificando esquema y jugadores con una continuidad preocupante.

Jorge Almirón ha modificado mucho el esquema en este 2025