Colo Colo se encuentra en plena recta final de la temporada, buscando cerrar con éxito un año intenso, en el cual se llegó a cuartos de final de Copa Libertadores y se peleó palmo a palmo el título con la Universidad de Chile. Precisamente, ese es el gran objetivo de estos últimos partidos: ganar el Campeonato Nacional.
Sin embargo, en Colo Colo ya piensan en la próxima temporada, donde ya está asegurada la presencia en la fase de grupos de Copa Libertadores. Los albos quieren armar un equipo estelar, considerando que se trata además del año en el cual se cumple un centenario de la existencia del club.
Y por lo mismo, ya se empieza a hablar de refuerzos. La misión es darle alternativas a Jorge Almirón para pelear en todos los frentes y adelantarse también a las más que seguras partidas de algunos jugadores claves, ya sea por término de contrato o alguna transferencia al extranjero.
Y en Cooperativa dieron a conocer el primer jugador que es objetivo para que Colo Colo se refuerce pensando en el 2025. El jugador es un joven proyecto del fútbol chileno y llegaría a potenciar la zona defensiva, pensando en las posibles salidas de Maximiliano Falcón o Alan Saldivia.
El jugador que Colo Colo busca como su primer refuerzo
Se trata de Iván Román, el defensor central de Palestino que con solo 18 años se ha convertido en un inamovible del club árabe. Suma 36 partidos esta temporada y es visto como el gran proyecto del cuadro de La Cisterna de los últimos años, además con un seguro futuro como seleccionable.
Pese a su posición, Román suma tres goles y dos asistencias en lo que va de la temporada. Además, este año sumó experiencia internacional jugando doce partidos entre la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. De ellos, once fueron como titular.
El gran problema es su alto costo. Desde Palestino esperan al menos un millón y medio de dólares para deshacerse de su joven figura, por lo que Blanco y Negro deberá sentarse a negociar por su carta. Sin embargo, podría haber posibilidades en caso de que se materialice alguna salida de un jugador.
Precisamente este domingo, Colo Colo tendrá la posibilidad de analizar más de cerca a Román, quien de no mediar nada raro, sería titular por Palestino ante el Cacique. Un duelo donde los albos esperan empezar a poner su timbre en el torneo, pensando en que los azules pierdan puntos ante Universidad Católica.