Uno de los primeros problemas que se le presenta a Jorge Almirón en su llegada a Colo Colo es lo que ocurre al arco. Es que Gustavo Quinteros quiere sí o sí a Brayan Cortés en Vélez Sarsfield y planificó una ofensiva por el jugador, que además hace tiempo que ha manifestado su interés por jugar en el extranjero.
En un comienzo llegó una oferta que no se acercaba a la cláusula que tiene el jugador en Colo Colo, de 1,2 millones de dólares. Pero luego, enviaron una nueva oferta que, si estaba muy cerca de ese monto, dejando todo listo para que el golero pudiera partir.
Se complica el pase de Cortés a Vélez
Sin embargo, la situación parece enfriarse entre el club argentino y el arquero titular de la Selección Chilena. Esto, por un tema monetario. De acuerdo a información de DaleAlbo, Vélez si tiene el dinero por Cortés, pero no tiene cómo documentarlo.
Esto significaría que la transacción no se podría realizar de inmediato. En Blanco y Negro buscan recibir dinero fresco por el jugador, por lo que la situación se entramparía y Cortés podría quedarse, por ahora, en Colo Colo para disputar la nueva temporada.
Una opción que se podría manejar en este caso es cerrar todo con una mejora salarial del jugador, lo cual bajaría sus ganas de querer partir. Eso sí, si Vélez llega con una oferta o algún otro equipo lo hace, podría volver a repetirse el escenario en el cual el golero salga.
Previo a ganar la Copa Chile con Colo Colo, a fines del año pasado, el golero dejó en claro su sentir luego de una temporada complicada con el Cacique, donde alternó titularidad y suplencia luego de que fuera castigado por Gustavo Quinteros tras una indisciplina.
“No es así (supuesta petición de salir de Colo Colo), yo estoy muy feliz en el club, todo sabemos lo que significa Colo Colo y lo que me ha dado, así que estoy tranquilo”, señaló en conversación con radio Cooperativa.
“Obviamente que quiero cumplir mi sueño que es jugar fuera de Chile, pero estoy muy tranquilo, hay que esperar que pasa, ahora me enfoco en el partido de este miércoles, esperamos salir campeones y después pensaremos en lo que viene”, agregó el arquero.
Situación crucial para Jorge Almirón en el armado de su plantel es Brayan Cortés. Y es que la forma que tienen los equipos del argentino, saliendo de abajo, necesitan de un arquero que sepa manejarse con el juego de pies y eso lo tiene más desarrollado el iquiqueño por sobre Fernando de Paul.
De cualquier forma, en caso de partir, en el Cacique se plantean seriamente la posibilidad de dejar como titular al Tuto, Omar Carabalí y Martín Ballesteros cubriendo el pórtico albo. Así, el golero de origen ecuatoriano podría tener una nueva chance en el Cacique, tras un año a préstamo en Unión La Calera.
¿Es buena opción para Cortés irse de Colo Colo?
¿Es buena opción para Cortés irse de Colo Colo?
YA VOTARON 336 PERSONAS