Por ahora, Colo Colo se ha movido lento pero seguro en el actual mercado de pases. Pensando en la temporada 2026, el Cacique ya presentó a Matías Fernández Cordero como su nuevo lateral derecho. Tras grandes campañas con el Independiente del Valle de Ecuador, el jugador arriba en uno de sus mejores momentos.
Por otra parte, está el caso de Joaquín Sosa. El defensor uruguayo tiene todo acordado para ser el nuevo líder del equipo en la zona posterior. El jugador formado en Nacional de su país, arriba en calidad de préstamo proveniente desde el Bologna de la Serie A de Italia.
Los objetivos de Matías Fernández Cordero con Colo Colo
A la espera de la oficialización del uruguayo, durante la jornada de este domingo, el canal oficial de Youtube de Colo Colo, compartió un inédito registro de las primeras horas que vivió Matías Fernández Cordero en su llegada a nuestro país, sus exámenes médicos y posterior presentación con el Popular.
Tras ser trasladado desde el aeropuerto de Santiago a la clínica Meds, el jugador pudo dialogar con el canal oficial del club, en donde se expresó con mucha felicidad por este paso en su carrera. “Fue una buena decisión. Apenas se me presentó, no podía decir que no. Convencido desde el primer momento en que esta era la decisión que quería. Estoy muy feliz de estar acá”.
Hace algunos años, Fernández saltó al extranjero y defendió la camiseta del Independiente del Valle de Ecuador, en donde se afianzó como una de las grandes figuras del equipo que supo dominar la liga de su país. Sobre este último punto, Matías quiere seguir en la misma línea de títulos.
“Colo Colo es un club que te exige siempre los títulos. Es lo que busco y es lo que quiero. Vengo de ganar muchos, así que espero seguir en esa misma senda, que no se corten. Ojalá este año venga lleno de títulos, que es lo importante para la institución”.
De ahora en más, Matías y sus compañeros, se reunirán el próximo 4 de enero, en donde el plantel iniciará la pretemporada. Tras ello, el Eterno Campeón se trasladará a Uruguay, en donde disputará una serie de duelos amistosos. Finalmente, el equipo regresará a Chile el 22 de enero, para alistar lo que será el inicio de la Liga de Primera.
