Sin lugar a dudas que la temporada 2024 quedará grabada con letras de oro en la carrera de Vicente Pizarro, ya que se convirtió en un titular inamovible en Colo Colo y fue clave en la obtención de la estrella 34 y en la clasificación a cuartos de Copa Libertadores. Además, fue titular en varios partidos de la selección chilena en las Eliminatorias.
Eso sí, la cuota de amargura llegó justamente en el momento más importante del año. Es que el Káiser sufrió una dura lesión de mandíbula representando a la Roja frente a Bolivia, por lo que tuvo que perderse la ronda de los ocho mejores del certamen continental ante River Plate.
En ese sentido, el Vicho desclasificó lo que fue este duro momento en conversación con las redes del club, donde lamentó perderse el partido más importante del año y aprovechó de sacarse el sombrero con el plantel que en ningún momento lo dejó sólo.
Vicente Pizarro desclasifica su momento más duro del 2024 en Colo Colo
En primera instancia, el volante de 22 años manifestó que “la lesión me jugó en un momento en que me sentía súper bien, me sentía con confianza con mis compañeros y el equipo”.
Bajo esa misma línea, el formado en el Semillero Albo remarcó que “venía un partido muy importante, que lamentablemente no pude jugar, pero mis compañeros me apoyaron mucho”.
“Desde el día 1 me llamaron, me fueron a ver. Ahí se vio la unión y compromiso de todos. Apenas me pasó, estuvieron conmigo. Fue una inyección de ánimo para cerrar el año y terminó de la mejor manera. Fue un momento malo, pero que se pudo cerrar de la mejor forma”, añadió.
Valora la buena Copa Libertadores de Colo Colo
Posteriormente, valoró la presentación del Popular en el plano internacional e indicó que “toda la Copa fue espectacular, lo que vivimos, lo que generó en la gente que hace mucho tiempo no pasaba. Todos los partidos de Copa este año, el equipo ilusionó a la gente y eso nos mantuvo peleando hasta el final”.
“El objetivo no se nos dio, pero la ilusión de la gente estuvo hasta el final. Nos servirá para estar más fuertes el otro año, porque en la Copa hay errores que no se pueden cometer”, complementó.
Luego, recordó lo que fue su golazo ante Junior en octavos y comentó que “de a poco me fui dando cuenta cuando llegué a la casa, lo fui viendo de nuevo en días seguidos. Fue premio al trabajo, al día a día, el fútbol devuelve esas cosas. Es un momento que quedará para el resto de mi vida”.
Para finalizar, aplaudió de pie el apoyo de la hinchada y señaló que “nunca viví algo así, en la salida estaba lleno de gente. Nos demoramos mucho en salir, pero la cantidad de gente que nos fue a apoyar, allá en Argentina. Hubo mucha ilusión, a mí me tocó verlo de afuera ese partido y fue maravilloso lo que la gente confiaba en el equipo. No lo sacamos adelante, pero estoy seguro que el otro año se nos va a dar”.