Todo listo para que este domingo se juegue la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile. El Estadio Santa Laura recibió el visto bueno por parte de las autoridades, y será el escenario de un nuevo Superclásico, esta vez en la disputa por un título oficial del fútbol chileno.

Eso sí, el duelo tendrá un contexto bastante diferente, ya que tiene como aforo cerca de 10 mil espectadores, aunque la verdad es que se han vendido poco más de mil entradas. Esto debido a la restricción para comprar boletos, como por ejemplo ser mayor de 55 años, para evitar desmanes entre ambas hinchadas rivales.

De cara a este Superclásico con poco público en la Catedral del fútbol chileno, Vicente Pizarro entregó su reflexión en la conferencia de capitanes: “Yo creo que es lamentable. Sobre todo por lo que es un partido así, es una final, es un clásico. Esto debería ser una fiesta, creo yo, tanto para nosotros como para los otros equipos. Y termina siendo una semana entre que se va a jugar, que no se va a jugar. Creo que al final lo más lindo de estos partidos es el ambiente. Lo vimos en el último clásico se jugó, más allá del resultado, creo que eso es lo más lindo de estos partidos“.

Y obviamente que genera poca tranquilidad de todos porque no hay gente en el estadio, el estado en la cancha termina siendo determinante. Pero ya a esta altura creo que hay que adaptarse rápido y pensar en el partido que es muy importante y obviamente luchamos por un título, así que tenemos la obligación de ir a buscar el partido”, agregó el volante del Cacique.

La Supercopa se jugará en Santa Laura con poco público | Foto: Photosport

Vicente Pizarro no dramatiza con el riesgo en que estuvo la Supercopa

El Vicho se integró esta semana a los entrenamientos de Colo Colo, tras estar varios días en la Selección Chilena. En ese periodo la Supercopa estuvo en riesgo, sobre todo por las maniobras que hizo Azul Azul y el alcalde de Independencia, las que no tuvieron resultado.

“Si se jugaba o no, nosotros siempre estuvimos pendientes a la programación, nos preparamos para jugar. Creo que esta semana fue así. Siempre en la mente del grupo fue jugar este partido y nunca cambiamos eso. Creo que entrenamos para llegar al día del partido y ahora que se va a jugar, obviamente seguimos con esa misma mentalidad“, finalizó el volante colocolino.