Este miércoles Colo Colo disputa un amistoso contra el Real Valladolid en Viña del Mar, en el marco de una de las actividades del centenario del Cacique. El duelo es especial por ser contra el equipo de la ciudad en que falleció el fundador David Arellano en 1927, por lo tanto tendrá bastante simbolismo.
Previo a este encuentro, ESPN Chile realizó un especial sobre el centenario de Colo Colo, junto a históricos rostros albos como Marcelo Barticciotto, Patricio Yáñez o Claudio Borghi, e invitados como Vicente Pizarro, quien asistió en representación del primer equipo.
Vicente Pizarro elige al mejor jugador con el que compartió en Colo Colo
Se le consultó al Vicho sobre el mejor jugador con el que compartió camarín en Colo Colo, y aunque no jugó mucho con él, no dudó en elegir: “Yo venía subiendo y justó volvió Matías (Fernández), y yo crecí viéndolo a él y para mí siempre fue el más talentoso. Ni él ni yo hablamos mucho, pero para mí es el mejor. Justo volvió y ahí yo estaba subiendo al plantel, y yo lo vi siempre, para mí era de mis referentes. (Arturo Vidal) también, ya llevamos tiempo compartiendo y ya estoy acostumbrado y es normal. Pero con el Mati estuve menos tiempo y fue especial”.
El partido en el que coincidieron por primera vez fue en la Noche Alba 2020, cuando ambos jugadores fueron parte del Cacique en el segundo tiempo contra La Roja Sub 23 en el Estadio Monumental. Con 17 años, en ese entonces el juvenil Pizarro compartió 25 minutos con Matías Fernández en el campo de juego.
Claudio Bravo se suma y llena de flores a Matías Fernández
Claudio Bravo, también presente en el panel de ESPN, se sumó a las palabras de Vicente Pizarro sobre Matías Fernández: “Lo tuve y lo pude ver desde las divisiones menores hasta su plenitud, desde el 2005 al 2006. Concuerdo con Vicente que es Matías Fernández. En todo sentido, como persona, como jugador, lo tuvo Claudio también y es espectacular“.
“No he visto en el fútbol chileno otro jugador que se haya acercado al rendimiento que tuvo él en esos años. De verdad era increíble, entrenaba de una manera distinta, competía de una manera distinta. Fuera de serie para la corta edad que tenía en ese entonces, cómo se manejaba y cómo se desenvolvía”, agregó el Capitán América, con quien compartió tanto en Macul como en la Selección Chilena.
Y por último, Claudio Borghi, que lo dirigió en ese glorioso 2006 donde fue elegido Mejor de América, señaló que no tenía defecto alguno como jugador y como persona: “Cuando uno es entrenador y te preguntan sobre un jugador, ‘juega bien pero no entrena mucho’ o ‘juega bien pero le gusta…’. Este hue… no, no le encontrábamos defecto. Crack“.