Carlos Palacios, tras dejar Colo Colo, viajó a Argentina para realizarse los exámenes médicos y así firmar por Boca Juniors. La Joya ya es casi formalmente jugador xeneize y así dejará el Cacique luego de dos años en el Monumental, donde levantó tres títulos.
Una transacción que dejará en las arcas de Blanco y Negro poco más de 2 millones de dólares y la complicación de tener que buscar un reemplazo de cara al mercado de pases. El formado en Unión Española, por su parte, busca tener su gran consolidación en el fútbol extranjero.
Este miércoles, Arturo Vidal se expresó en torno al tema y valoró la partida de la Joya rumbo al extranjero, sin embargo, también dejó en claro que la opción de haberse quedado en Chile también habría sido beneficiosa para su carrera, pensando especialmente en Copa Libertadores.
“Es su opción, si Colo Colo lo vendió, bien. Él está en una edad que puede seguir creciendo. Claramente Boca siempre es atractivo por lo que significa, no por el momento que está viviendo, porque últimamente no está peleando. Pero como saben… la gente como vive allá el fútbol“, analizó.
Arturo Vidal habla de la salida de Carlos Palacios de Colo Colo
“Pero Colo Colo también era una gran opción, nos metimos entre los ocho mejores (de Copa Libertadores) y esperemos que el próximo año estemos mucho mejor que este año“, anticipó esperanzado el King mirando la temporada 2025.
“A todos los que se han ido los vamos a extrañar. De una u otra forma han sido importantes, algunos jugaron más, algunos jugaron menos, pero de verdad que todos son muy importantes para llevar un grupo, para pelear cosas importantes, todos los jugadores tienen que ser importantes”.
Por otro lado, también habló de los refuerzos que lleguen para la siguiente temporada, destacando que “los que lleguen a Colo Colo para el 2025 deben llegar con esa presión y traer los mejores. Yo creo que por eso se han demorado los dirigentes, no sé si ha llegado alguien”.
“Ojalá que cuando lleguen, lleguen con muy buen nivel y hagan crecer a este equipo. Si se van algunos, que lleguen otros de muy buena calidad para poder ayudar a lograr los objetivos”, enfatizó el King en medio de la ceremonia que entregaba los diplomas a los nuevos técnicos de la INAF.