La historia futbolística de Pablo Solari cambió para siempre hace algunos días. El delantero argentino convirtió el gol con el que Colo Colo se salvó del descenso, situación que lo transformó de inmediato en el regalón de la hinchada y probablemente quedará en la historia del club,
Su aparición en el fútbol profesional fue repentina. Hasta hace algunos meses era parte del elenco juvenil de Talleres de Córdoba, ahí lo conoció Walter Lemma, ayudante técnico de Gustavo Quinteros, quien promovió su llegada al elenco popular donde rápidamente se ganó un puesto entre los citados y terminó siendo titular indiscutido en el Cacique.
Su familia vivió este proceso a la distancia. La pandemia y sus restricciones sanitarias impidieron que los Solari pudieran viajar a Santiago. Inclusive, el atacante residía en la casa alba junto a otros juveniles del elenco popular, por lo que su retorno a Argentina se transformó en todo un evento.
Al Pibe lo esperaban con ansias. Su hermano Matías fue el encargado de registrar las imágenes del arribo a la ciudad de San Luis donde se puede presenciar el cariño y la alegría con la que el jugador fue recibido. Hasta el cotillón fue parte de la escena.
La felicidad de Solari fue completa, la presencia de sus padres, globos y todos vestidos con los colores blanco y negro le dieron un marco emotivo al recibimiento.
Pablo Solari, tiene contrato vigente con Colo Colo por todo el 2021 y en el mes de junio puede hacer uso de la opción de compra para quedarse con el 50% del pase del atacante.